Lima.- Aprende Institute, startup de formación vocacional, anunció su ingreso al mercado educativo peruano tras lograr el cierre de una ronda de financiamiento por 22 millones de dólares que le permitirán fortalecer su posición como líder en formación vocacional en el mercado latinoamericano.

Aprende es una plataforma de aprendizaje virtual, enfocada en entregarles conocimientos y habilidades necesarias a los estudiantes, para que aprendan un oficio o se profesionalicen en un área específica, y de esta manera aumenten sus ingresos. Actualmente cuenta con más de 70.000 estudiantes en campos como emprendimiento, belleza y moda, gastronomía, oficios y bienestar.

“Este año hicimos nuestro ingreso al mercado peruano de la mano de socios peruanos, como la Corporación Radial del Perú y Salkantay Ventures, y contamos, por el momento, con más de 1,000 estudiantes, cifra que esperamos quintuplicar en el 2022. Estamos trabajando con entidades financieras y microfinancieras, entidades bancarias y empresas de venta multinivel; los diplomados que han obtenido mayor demanda en Perú han sido nutrición y salud, repostería y organización de eventos”, señaló Martín Claure, CEO de Aprende Institute.

El CEO del startup también mencionó que la nueva financiación les permitirá atraer talento de primer nivel en todas las áreas para seguir mejorando su oferta educativa y ampliar servicios a empresas e instituciones. La financiación también permitirá que Aprende Institute siga creciendo en el mercado hispano de Estados Unidos, país en el que se encuentra su mayor mercado. Con este propósito, desarrolló una alianza estratégica con Univisión para acercar más su oferta educativa a la comunidad hispana de Estados Unidos.

Actualmente Aprende imparte más de 2.000 clases en vivo mensualmente, tiene en su oferta más de 35 diplomados, organizados en 5 escuelas y cuenta con una comunidad interactiva para networking, entre otros mecanismos de aprendizaje. Sus diplomados están pensados para fidelizar a diferentes actores de la cadena de valor de las empresas y para impactar a comunidades vulnerables de diferentes perfiles en el marco de programas de responsabilidad social.

En ese sentido, esta plataforma busca ser un partner de confianza de organizaciones comprometidas con el impacto social, que tengan a la educación como una prioridad de intervención, reducción de la pobreza, generación de empleo digno y emprendimiento, comprometidas con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

El 95% de sus alumnos considera que su experiencia de aprendizaje es enriquecedora, 6 de cada 10 graduados afirman haber aumentado sus ingresos y 9 de cada 10 haber mejorado su calidad de vida. Como resultado, los ingresos de Aprender Institute crecieron más de 6 veces en los últimos 2 años.

Sin duda, el rápido crecimiento que Aprende Institute y el sector EdTech han registrado en los últimos años han acrecentado el interés de los inversores por financiar a este tipo de startups enfocadas en la educación.