Paciente mordido por mono «Monín» recibe atención inmediata en Hospital Sabogal

Lima.- Médicos del hospital Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud brindaron atención inmediata a Eusebio Alhuay Aroste, de 61 años, quien en la víspera fue atacado por el mono “Monín”, en el distrito de Comas.

Eusebio, relata, se encontraba cerca a la casa donde viven los dueños de “Monín” en la zona de Huaquillay, en Comas, cuando fue mordido por el animal que, de pronto, saltó sobre él y lo hirió, ocasionándole un orificio en la mano izquierda, quien tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital Sabogal de EsSalud.

En el nosocomio, recibió la atención inmediata de los galenos del Servicio de Infectología, siendo derivado al área de Inmunizaciones para recibir la vacuna contra el tétanos y antirrábica. Como consecuencia de la mordedura, Eusebio deberá cumplir con un cronograma de vacunas con la finalidad de prevenir cualquier otra enfermedad.

“Estoy muy agradecido por la atención brindada por los médicos del hospital Sabogal de EsSalud; en mi familia y la zona donde vivo estaban muy preocupados por mi situación”, expresó la víctima de “Monín”.

Agradecido por la atención recibida de los médicos, Alhuay Aroste, exhortó a las autoridades del distrito, a que “tomen más atención ante los ataques continuos del mono que en esta oportunidad me atacó, pero puede ser que también ataque a niños o ancianos”.

Asimismo, el Dr. Edgard Miguel Siccha, gerente de la Red Prestacional Sabogal, reafirmó su compromiso de brindar la atención inmediata ante este y otro tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes, en este caso por el ataque del “Monín”.