Lima.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Suiza Lab junto a la Municipalidad de Miraflores realizará este domingo 14 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. en el parque Kennedy una campaña de salud gratuita denominada “Pedalea contra la diabetes”; con el objetivo de promover estilos de vida saludable en la población para la prevención y control de la diabetes.

En ese sentido, el laboratorio Suiza Lab contará con una carpa en donde harán controles para pacientes diabéticos y descarte de diabetes tales como hemoglobina, glucosa e insulina basal además de una asesoría nutricional. Tomar en cuenta que para poder realizarse estos exámenes se recomienda estar en ayunas mínimo 8 horas.

Es importante mencionar que en el Perú 4 de cada 100 personas de 15 y más años reportan tener diabetes, debido al incremento de factores como la obesidad, el sobrepeso, el sedentarismo y los hábitos inadecuados de alimentación.

Se debe tener en cuenta que la diabetes es una enfermedad que produce la subida del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. Se presenta para toda la vida, pero puede controlarse y evitar complicaciones si se diagnostica a tiempo.

Las personas con sobre peso u obesidad tienen un mayor riesgo. En la mayoría de casos no existe síntomas, sin embargo, algunas personas pueden presentar excesivas ganas de comer, micción frecuente y en cantidad; infecciones urinarias, vaginales, de piel, entre otras; abundante sed, visión borrosa; aumento o pérdida de peso.

Suiza Lab y la Municipalidad de Miraflores hacen un llamado a todas las personas para que participen de esta campaña gratuita y así puedan tener un control y/o descarte de diabetes gratuito.