Prácticas Escénicas 2021

Lima.- Los estudiantes del VI y VIII Ciclo de actuación y del VIII ciclo de Diseño Escenográfico de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD presentarán la segunda semana de las PRÁCTICAS ESCÉNICAS 2021 de manera virtual desde las redes oficiales de la Escuela. Las funciones -con doble turno actoral- van de jueves a domingo a las 5:30 pm y 8:00 pm. ACCESO GRATUITO.

La segunda semana se presentará un conjunto de obras de Tennesse Williams, que con la fuerza dramática que caracterizan sus historias nos representarán temas que aún son vigentes. Además, con personajes femeninos que expresan una realidad que nos alcanza es que se ha creado EL UNIVERSO DE TENNESSE WILLIAMS donde el espectador verá escenas de tres textos del autor reunidas en una función, así como el cierre de sus historias en el segundo turno de emisión:

Un largo adiós (escena): Joe recuerda la época de la muerte de su madre y el paulatino deterioro de su relación con Myra, su hermana mayor quien abandona sus estudios y se ilusiona con un chico de un status más alto que se aprovecha de ella. Agravada la situación por la muerte de su madre, Myra afianzará un comportamiento autodestructivo.

La Marquesa de Larskpour Lotion (escena): Una mujer en una habitación indigente oye que tocan la puerta. Es interpelada por su casera para que le pague el alquiler que le adeuda, la inquilina se queja de las cucarachas voladoras que infestan su cuarto. La casera ante las absurdas objeciones, indignada, va a desmentirla cruelmente.

Un tranvía llamado deseo (escena): Blanche de una tradicional, pero arruinada, familia ha llegado hasta donde vive su hermana que escapó hace años de casa. Blanche, culta, madura, que gusta de verse joven, no tarda en reprochar y culpar a su hermana por la pérdida de los bienes heredados que bien tienen que ver con su desequilibrio mental.

De repente, el último verano (obra completa): Una rica viuda de la clase alta, la señora Vener, convoca una reunión en su casa. A solas con el doctor Cukrowicz, le pide que le haga una lobotomía a su sobrina Catalina, a la que culpa de la muerte de Sebastián, su amado hijo, con quien solía viajar cada verano, excepto el año pasado cuando eligió a Catalina, su prima, para que lo acompañe.

Docente responsable: Daniel Dillon

Las PRÁCTICAS ESCÉNICAS de la ENSAD son un conjunto de cinco montajes escénicos con propuestas contemporáneas de obras de teatro universal y creaciones colectivas, preparados por los estudiantes de la carrera de Actuación y la carrera de Diseño escenográfico trabajando en conjunto dentro del ámbito virtual. Las PRÁCTICAS ESCÉNICAS 2021 nos ofrecerán obras que contarán historias y presentarán creaciones propias que con mucha fuerza y sensibilidad nos hablan tanto de la sociedad misma como de la naturaleza compleja y feroz de los seres humanos.

Cada montaje tendrá cuatro días de presentaciones -de jueves a domingo- en los cuales los estudiantes y docentes presentarán con mucha creatividad, riesgo, profesionalismo y amor por el teatro, propuestas innovadoras, reflexivas, conmovedoras y entretenidas con textos, imágenes, sonidos y acciones propuestas por los mismos estudiantes, utilizando el zoom como plataforma y la virtualidad como aliada.

CRONOGRAMA DE FUNCIONES

Jueves 11 y viernes 12 de noviembre (Elenco 1 y 2)
Sábado 13 y domingo 14 de noviembre (Elenco 1 y 2)
Turno 5:30pm: El largo adiós; La marquesa de Larskpour Lotion; El tranvía llamada deseo
Turno 8:00pm: De repente, el último verano