Fintech apuestan por atractivos beneficios para la fidelización de sus colaboradores

Lima.- Durante el 2020 y lo que va de 2021, las dinámicas de trabajo se han visto transformadas debido a la incorporación de nuevas tecnologías y la virtualidad. Así mismo, la flexibilidad en el trabajo ha sido una de las principales ventajas que está dejando la pandemia, como lo refleja un estudio encargado por Adobe a Forrester, el cual evidencia que actualmente el 39% de las empresas encuestadas en LATAM consideran que su fuerza laboral continuará teletrabajando la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, el trabajo desde cualquier lugar o a distancia implica grandes desafíos relacionados con temas de seguridad, productividad, esparcimiento y cultura organizacional, entre otros puntos. De ahí nace el compromiso de las fintech, para generar nuevas propuestas diferenciadoras que se centren en sus colaboradores y se alineen con cada valor corporativo.

“Debemos estar continuamente identificando nuevos beneficios para nuestros colaboradores ya que nuestro principal reto es atraer y retener al mejor talento sin necesidad de estar en un lugar en específico. No obstante, consideramos que la interacción y la capacitación en el ámbito laboral son indispensables para procurar el buen trabajo en equipo, por eso ideamos nuestro primer encuentro denominado Global Weeks”, afirmó Tomás Bercovich, CEO de Global66.

El ejecutivo agregó que, promover una cultura organizacional y fomentar el sentido de pertenencia internamente es una prioridad hoy en día. “Estamos convencidos de que esto se verá reflejado en cada cosa que hacemos y nos permitirá continuar brindando un servicio de calidad a nuestros clientes”, agregó Bercovich.

Además, indicó que, las compañías deben ofrecer otro tipo de beneficios a todos sus colaboradores como programas con acciones a los colaboradores que hayan cumplido un tiempo específico trabajando para la misma, cupones de descuento al mes. Por otro lado, para fomentar la cultura de aprendizaje, se debe impulsar programas de capacitación con el objetivo de que cada colaborador pueda seguir estudiando en lo que decida.

Global66, reunió a sus más de 250 colaboradores quienes viajaron, desde diferentes países, a Playa del Carmen, México con la finalidad de que los colaboradores puedan conocerse en persona y participen en actividades de team building, talleres y charlas de trabajo colaborativo.