Corte del Callao condena a 10 años de cárcel a sujeto por robo de celular

Lima.- Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Joao León Silva, por ser autor del delito contra el patrimonio-robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio de Jorge Javier Aguilar Ruiz.

El tribunal integrado por los magistrados René Hernán Quispe Silva (presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Milagros Barrios Liendo, lo sentenció por haber amenazado con un arma de fuego a la víctima con el objetivo de sustraerle su teléfono móvil y billetera.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar la suma de S/ 1,000.00 soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Lo ocurrido

El agraviado Jorge Aguilar Ruiz bajó de un vehículo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Buenos Aires y Vigil Callao donde hay un paradero y puesto de periódicos, en dicho lugar sintió que le sustrajeron su teléfono móvil de su bolsillo. Vió que José Joao León Silva realizó este hecho e intentó detenerlo.

No obstante, el delincuente le propició un golpe en el rostro y le mostró un arma de fuego colocada en su cintura, amenazándolo de muerte con palabras soeces, por lo que la víctima detuvo su reacción. El delincuente aprovechó también para robarle su billetera y fugó hacia la avenida Apurímac en el Callao.

Tras ello, Aguilar Ruiz lo persiguió hasta la avenida Arica, donde observó presencia policial y le solicitó su ayuda, logrando reducirlo. Al ser intervenido, se le halló el arma de fuego (réplica) en su cintura y el celular robado.