Lima.- La compra de un vehículo es una inversión importante que trae consigo muchas dudas y mitos. Algunas personas piensan que, si se cuenta con el dinero suficiente, es mejor comprarlo al contado y olvidarse de las deudas e intereses del crédito vehicular. Sin embargo, expertos aseguran que una mejor opción es optar por un financiamiento pues podrás acceder a descuentos, generar un historial crediticio y mantener tu reserva de efectivo para cualquier emergencia. En nuestro país, existen diversos mecanismos de financiamiento y para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto, Ford te comparte algunos consejos:

  1. Define el vehículo según tus necesidades: como primer paso, debes identificar y priorizar tus necesidades, así tendrás una idea acertada del modelo ideal para ti. Quizás lo que buscas es un vehículo espacioso para salir de viaje con la familia, un alto performance tanto para la ciudad como para terrenos off-road, un diseño moderno y a la vez funcional; prestaciones tecnológicas que brinden una experiencia de manejo más confortable o un equipamiento de seguridad superior que otorgue mayor tranquilidad al conducir. Recuerda que Ford ofrece un amplio portafolio de SUV’s con opciones que se adaptarán a tu perfil y preferencias.

2. Evalúa tu economía personal: para acceder a un crédito vehicular, es importante analizar los ingresos y gastos mensuales. La idea es saber si cuentas con la suficiente capacidad de pago, trazar un límite máximo de gasto y así evitar intereses moratorios u otros cargos adicionales. Además, recuerda que la inversión no finaliza con la adquisición del vehículo pues debes considerar los gastos asociados como el seguro, combustible y el mantenimiento; este último es esencial pues un diagnóstico oportuno previene complicaciones mayores con lo que se podría reducir el costo de reparación y obtener mayores beneficios en cuanto a economía y seguridad. Los mantenimientos preventivos Ford se realizan cada 10,000 kilómetros y es uno de los más extensos del mercado local.

3. Asegúrate de contar con una cuota inicial: por lo general, la cuota inicial se calcula a partir de un porcentaje del valor del vehículo que aspiras a adquirir y, de esta manera, la entidad financiera tiene una garantía que permite viabilizar el tipo de riesgo que va a manejar al momento de evaluar tu crédito vehicular. Actualmente, Ford y su banco aliado ofrecen opciones de financiamiento con una inicial de 30% e incluso de 0%, dependiendo de tu capacidad económica, y una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) de hasta 10.59%. Este beneficio es válido para varios de los modelos de su portafolio, como la SUV All New Territory.

4. Si ya tienes un vehículo, sácale provecho: utiliza tu vehículo actual como parte de pago para adquirir tu nuevo vehículo. Esta es una alternativa simple, segura y rápida si quieres agilizar el proceso de compra. El concesionario realiza una evaluación y tasación de tu auto para brindarte una oferta del valor a incluir en la cotización final de la nueva unidad. En el caso de Ford, si el vehículo entregado cumple con todos los requisitos, podrías ser acreedor de un Bono Retoma de hasta USD 1500 o S/ 6000.

5. Cotiza y busca los mejores beneficios: en un mercado tan competitivo, constantemente surgen nuevas alternativas de compra en favor del consumidor, asegúrate de informarte y conocer todas las soluciones y beneficios disponibles que se adapten a tu presupuesto. En el caso de la SUV Territory, Ford ofrece el financiamiento 50/50 con el cual pagas el 50% del precio al inicio del préstamo y el 50% restante dentro de 12 meses sin intereses.

Estos consejos te servirán al momento de comprar un vehículo y, entre tus alternativas, puedes considerar a All New Ford Territory, equipada con un motor 1.5L GTDI Turbo con inyección directa, diseño exterior atractivo, confortable interior con techo panorámico y Ford Co-Pilot 360®, el paquete más completo de tecnologías semiautónomas de asistencia de conducción. Si deseas obtener detalles de las promociones vigentes, ingresa a Oportunidades Ford y para conocer más sobre la marca, visita la web: Ford.pe.