Lima. – Las temperaturas están incrementando, hecho que no solo afecta a los humanos, sino también a los animales. Ante esta situación, surge la necesidad de cuidar a nuestras mascotas, quienes también pueden padecer de las consecuencias del calor. Por tal motivo, en el marco de la Semana de la Conservación y Manejo de la Vida Animal, los expertos de La Positiva Seguros presentan 4 consejos para proteger a tus engreídos ante las cambiantes condiciones climáticas.

  1. Mantén hidratado a tu engreído: Es fundamental hidratar al felino, canino, entre otros, especialmente en medio de temperaturas altas, para evitar los golpes de calor. Al igual que los humanos, ellos pueden verse afectados ante el calor. Asimismo, recuerda cambiar el agua de su envase al menos una vez al día para garantizar que esté limpia.
  2. Paséalo en un horario determinado: En caso del clima cálido, te sugerimos optar por pasearlo durante el horario del atardecer o por temprano por la mañana, pues el ambiente suele estar más fresco. Evita también el contacto de tu animalito con el sol, ya que aquellos que poseen pelaje claro pueden verse afectados por la insolación.
  3. Bríndale una alimentación balanceada: Durante todo tipo de clima, siempre es de suma importancia mantener una dieta equilibrada, rica en proteínas. Para ello, te recomendamos conversar con tu veterinario de confianza para decidir qué tipo de alimento es ideal para tu mascota. Además, no olvides omitir chocolates, huesos de aves o espinas, café, nueces, cebolla, entre otros, en su dieta, pues pueden ser tóxicos para los animales.
  4. Lleva a tu mascota a sus revisiones: Estas deben ser realizadas de forma periódica, siguiendo el control que el veterinario disponga y cumpliendo con el calendario de vacunación para proteger a tu engreído de enfermedades que pudieran generarse por defensas bajas ante el cambio climático.