Un total de 578 iniciativas se han inscrito al concurso nacional “Mi Comisaría, mi Orgullo”, que organiza el Ministerio del Interior (Mininter) e Interbank a fin de identificar, reconocer y promover las buenas prácticas de las comisarías orientadas a brindar un servicio oportuno y eficiente a la ciudadanía.

En esta quinta edición, que tiene como lema “Por un servicio de calidad y eficiente en tiempos de pandemia”, las comisarías de las regiones de Cusco y Lima son las que más iniciativas han registrado (71 cada una).

También se encuentran las dependencias policiales de las regiones de Puno (67), Amazonas (46) y Arequipa (43).

De las temáticas del concurso, la que concentra mayor participación está relacionada al desarrollo de acciones que fomentan el acercamiento a la ciudadanía, con 387 inscripciones, seguido de la promoción de acciones que fortalecen la confianza del servicio policial hacia la ciudadanía, con 125 registros.

Como se recuerda, en esta edición se establecieron cuatro temáticas de participación, las cuales son: desarrollo de acciones que fomentan el acercamiento a la ciudadanía, optimización de procesos para la entrega oportuna de servicios policiales a la ciudadanía, generación o adecuación de espacios para la mejora de la atención y entrega de los servicios a la ciudadanía y promoción de acciones que fortalezcan la confianza del servicio policial hacia la ciudadanía.

De esta manera, el Mininter y la empresa privada buscan reconocer y premiar las iniciativas más innovadoras que estén orientadas a mejorar el servicio a la ciudadanía a pesar del contexto de la pandemia, además de fortalecer el acercamiento y la confianza de las personas hacia la Policía.

Tras concluir el pasado 29 de octubre la etapa de inscripciones, en las próximas semanas se darán a conocer las comisarías semifinalistas y finalistas de este concurso nacional, que se realiza por quinto año consecutivo.

Cabe indicar que se premiará con equipamiento informático y se emitirán resoluciones ministeriales de felicitación para los integrantes de las comisarías ganadoras.