BTH STUDIO, la nueva propuesta en educación, el primer y único hotel escuela en el Perú, llevará a cabo una cata y clase maestra a cargo de Karen Álvarez la Brand Ambassador Perú Flor de Caña.

Desde hace un tiempo, existe la tendencia de la coctelería sustentable global, que consiste en no desperdiciar ninguna parte de los ingredientes de un coctel, ya que esta filosofía dice que “todo es útil”.

Karen, quien es bartender por más de 10 años, sostiene que, un destilado sostenible es el que en su proceso de producción ejecuta medidas de cuidado ambiental, como tener programas de reducción de CO2 o el uso de energías 100% renovables e impulsa con sus iniciativas una mejor calidad de vida de la comunidad en la que se produce. Por ejemplo: teniendo programas de salud y educación gratuita para los trabajadores y sus familias.

Los insumos a usar deberían ser orgánicos y tener alguna clase de certificación: esto significa menos desperdicio y también tiene que ver con el uso de productos que benefician al agricultor de manera directa (certificación Fair Trade). Por ejemplo, podemos comprar en las ferias de agricultores o investigar sobre iniciativas de ONGs que cuiden el medio ambiente o beneficien a alguna comunidad.

Los cocteles a preparar son:

Flor punch: Ron Flor de caña 12, jugo de piña natural, zúmo de maracuyá, tepache de piña (Artesanal), jarabe de goma y galleta de piña (artesanal).

Daiquiri sostenible: Flor de caña blanco, citrus stock, jarabe de goma, hielo, cáscara de limón.

Coffee tonic: Ron flor de caña 7, agua tónica jarabe de café reutilizado, café spresso, zúmo de limón.