Lima.- Tacna se convirtió en la capital del Tennis para adultos mayores en el Torneo Internacional ITF S400, competencia en la que se vivieron intensos partidos por cuatro fechas entre más de 130 deportistas que se dieron cita en los clubes La Arboleda, Villa Florencia y Sol de Pocollay, en la ciudad de Tacna.

Entre los ganadores de las seis categorías por edades, que se desarrollaron entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, destacaron 19 tenistas de la categoría Senior del Club de Regatas “Lima”, quienes lograron hasta 15 trofeos para la institución deportiva.

De ellos, seis personas y equipos lograron la medalla del primer lugar. En la “Categoría 40 años”, Bettina del Castillo obtuvo el primer lugar en ‘Singles Damas’, en tanto Caridad Ventura y Yesika Barba obtuvieron el primer puesto como pareja. “Fue una experiencia espectacular”, afirmó Caridad Ventura, quien buscará nuevos torneos ITF para continuar sumando puntaje.

En la “Categoría 45 años”, Caridad Ventura y Enrique Carnaval obtuvieron el primer puesto en Dobles Mixtos. En la “Categoría 60 años”, Gastón Urbina alcanzó el primer lugar en ‘Singles Varones’.

En la “Categoría 65 años”, Eduardo Vargas consiguió el primer puesto en Dobles Varones y el segundo puesto en Singles.

En 2019, el torneo de ITF Seniors Tour llegó a 70 países con 27,500 tenistas inscritos. En esta edición realizada en Tacna, la competencia repartió 400 puntos en el Ranking Internacional de Tenis Seniors 2021.