De acuerdo al Observatorio Global del Cáncer (Globocan) del 2018, en Perú se presentan 1800 nuevos casos de cáncer infantil cada año. El cáncer, es una enfermedad costosa y dolorosa, que, en muchos casos, no se puede costear por tener bajos recursos económicos, es por eso que, nació INSPIRA, el albergue que desde el 2008, ha creado un círculo de esperanza alrededor de muchas familias.


Expertos aseguran que el 8.5% de niños, niñas y adolescentes que batallan con problemas oncológicos abandonan el tratamiento, por una serie de razones, entre ellas, familias que vienen del interior del país, que no pueden costear su estadía en la capital, ni los alimentos diarios; perdiendo así la oportunidad de alcanzar una cura para la enfermedad. En la actualidad la necesidad mensual se ha proyectado a 600 camas mensuales, lo que deja una brecha de casi 50% de familias que no están siendo atendidas, sólo en provincia.


Por esta razón, se fundó INSPIRA, un albergue que busca que ningún niño de bajos recursos que llega del interior del país, suspenda sus tratamientos; ofreciéndoles un techo temporal y una alimentación sana, por el tiempo que sea necesario, al niño y a su mamá, y un acompañamiento en su tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja (INSN-SB).


“Actualmente venimos construyendo un nuevo sueño, la creación de un nuevo albergue con una sala de rehabilitación para los niños, con capacidad para alojar a 130 huéspedes que necesiten de un hogar temporal, por eso hemos lanzado la Rifa Anual Inspira 2021, con el objetivo de seguir ayudando a los niños que necesiten de nosotros”, aseguró Ricardo Pun Chong, fundador de INSPIRA.


El albergue fomenta la conversación y la vida en comunidad, y se enfoca en la formación de hábitos saludables de alimentación, así como en la formación de habilidades motrices y cognitivas, para que, de esta manera, afronten la enfermedad con una sonrisa, y así sigan siendo niños creativos, juguetones y llenos de energía.


¿Cómo participar de la Rifa Anual Inspira 2021?
Si estás interesado en dar una mano y ayudar a estos niños que necesitan de nuestro apoyo, puedes comprar tu rifa ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3jAjmLA , y donando a través de https://bit.ly/3jtkD7b
Además, si están interesados en ser voluntario, afiliarte como padrino o simplemente estás buscando contactarlos para que te brinden su apoyo, puedes ingresar a la página web inspira.org.pe, o llamar a los teléfonos 01-6391158 / 915054465 / 915054451