Huawei lanzó Eco-Connect Europe 2021 hoy en línea y en el sitio en 5 países. El presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, inauguró el evento con un discurso de apertura titulado «Comenzando un nuevo viaje hacia la ecología y la digitalización con Europa».

Muchos invitados de peso pesado fueron invitados a hablar en el evento, incluido el miembro del Parlamento Europeo Lars Berg, el socio de PwC Strategy & (Alemania) GmbH Marcus Gloger, el presidente del Consejo Solar Global (GSC) José Donoso y el vicepresidente senior de Asuntos Gubernamentales Globales de Huawei, Afke Schaart.

En su discurso de apertura, el Sr. Guo Ping habló sobre cómo Huawei trabajará con Europa para hacer la transición hacia un futuro verde y digital. Explicó las tres propuestas de valor de Huawei: «Permitir la transformación digital de Europa, liderar el uso de tecnologías digitales para permitir la transformación verde y cumplir con nuestra responsabilidad social corporativa en la era digital».

El Sr. Guo Ping declaró: «Huawei está ayudando a Europa a volverse digital mediante la construcción de una infraestructura de TIC robusta y manteniendo el liderazgo mundial en términos de infraestructura de TIC. Durante la pandemia, Huawei ha ayudado a Europa a hacer posibles cosas como el trabajo y el aprendizaje remotos. Huawei también está trabajando con industrias digitales a través de múltiples centros de innovación conjuntos, incluidos OpenLabs en Múnich y París «.

El Sr. Marcus Gloger también destacó la importancia de la infraestructura digital. Dijo: «La infraestructura digital es la base de la transformación y tiene un impacto duradero en la realización del valor, tanto para las empresas como para la sociedad en su conjunto».
«Huawei también está utilizando tecnologías digitales para ayudar a construir una Europa verde», dijo el Sr. Guo Ping. «Al usar bits para administrar los vatios, Huawei ofrece soluciones de energía con bajas emisiones de carbono a nuestros clientes de la industria para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono. Energía fotovoltaica inteligente, energía del sitio, energía del centro de datos, electrificación del tráfico y soluciones integradas de energía inteligente «.

El Sr. José Donoso se hizo eco del comentario de Guo: «Nuestros miembros asociados, como Huawei, se centran en las innovaciones tecnológicas y los productos tecnológicos se han utilizado en todo el mundo».

Además, el Sr. Guo Ping dijo: «Estamos utilizando tecnologías digitales para contribuir activamente al bienestar de la comunidad europea». Afke Schaart agregó que Huawei está utilizando su iniciativa TECH4ALL para actuar como un ciudadano corporativo responsable, «La pandemia aceleró el uso de tecnologías digitales, lo que hace que sea aún más importante que nadie se quede atrás. Nuestras áreas de enfoque para TECH4ALL son: educación, protección del medio ambiente, cuidado de la salud y desarrollo equilibrado «.

Ser ecológico y digital requiere colaboración. El Sr. Lars Berg dijo: «Estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en que la cooperación y la colaboración son esenciales para el progreso y el éxito».

Al final de su discurso, el Sr. Guo Ping reiteró el compromiso de Huawei en Europa: «Alguien me preguntó una vez si Huawei dejaría Europa. Quiero asegurarles que esto no sucederá. En cambio, extenderemos nuestras raíces aún más profundamente en Europa. y aportar más valor a sus esfuerzos ecológicos y digitales «.


Huawei albergará Eco-Connect Europe 2021 en línea y fuera de línea del 28 al 29 de octubre. El tema del evento de este año es Digital y Verde, Transición a Valor. Profundizaremos en las aplicaciones tecnológicas que pueden ayudar a nuestros clientes y socios a navegar por los próximos cambios, compartir experiencias y trabajar juntos para crear un nuevo valor. También anunciaremos una interesante gama de nuevas soluciones y compartiremos nuestra experiencia y mejores prácticas con clientes y socios. Además, realizaremos DigitAll Night, donde intercambiaremos ideas sobre digital y verde con los estudiantes.

Acerca de Huawei
Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.


En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.