Descentralización debatirá este martes sobre problemas y retos de la reconstrucción del norte

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside la congresista Norma Yarrow, realizará, este martes en Piura, su IV Audiencia Descentralizada que tiene como tema central los “Problemas y Retos de la Reconstrucción, Saneamiento, y Programas Sociales en la Región”.

El gobernador regional Servando García dará la bienvenida a los asistentes. Entre los congresistas que concurrirán a la reunión se encuentran Miguel Ccicia Vásquez, Cruz María Zeta, y Rosío Torres.

A ellos se sumarán diversas autoridades locales y provinciales, además de representantes de la actividad socioeconómica.

La reunión será a partir de las 09:30 horas y se desarrollará en el Auditorio de Tangarará de la Universidad Nacional de Piura.

La legisladora Yarrow Lumbreras será la encargada de clausurar la sesión.

Por la tarde la Comisión de Descentralización llevará a cabo su Novena Sesión Ordinaria desde las 15:00 horas. En su agenda programada se encuentra la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien expondrá sobre los objetivos, lineamientos y líneas de intervención en materia del quinto eje de la Política General de Gobierno, referida a Descentralización, Fortalecimiento Institucional y del Servicio Civil, enunciados en el DS 164-2021-PCM.