Lima.- En las últimas semanas se han detectado estafas cibernéticas vinculadas a un erróneo concepto de trading, y es que muchas personas por desinformación caen en los engaños de falsos brókers, perdiendo todo su dinero.
En ese sentido y en el mes de la educación financiera, Golden Capital FX, bróker financiero número 1 en Latinoamérica y con más de 5 años de operaciones en el mercado peruano comparte información de utilidad para aprender a elegir un bróker confiable y saber reconocer qué es el trading y que no lo es.
5 Claves para elegir un bróker confiable
1) Actúa como intermediario directo: Un bróker conecta al inversionista con el mercado financiero internacional. De ninguna manera maneja o gestiona su capital.
2) Asegura la libre disposición de los fondos: No genera complicaciones, te permite retirar o depositar dinero cuando tú decidas, además vela por la seguridad de tus operaciones de la forma más transparente posible.
3) Proporciona información sobre los riesgos: Informa sobre los riesgos relacionados a la interacción con el mercado de derivados financieros. No ofrece una rentabilidad fija y orienta a sus clientes a adoptar una adecuada gestión del riesgo.
4) Ofrece canales de atención fiables: Ante cualquier duda, pone a tu disposición medios de contacto a los que puedes acudir en cualquier momento como una oficina física, línea de teléfono y/o redes sociales oficiales.
5) Brinda educación y asesoría: Se preocupa por su educación financiera, actualiza al cliente sobre las noticias del mercado bursátil y le ofrece asesoría personalizada de acuerdo a sus necesidades de inversión y perfil de riesgo.
¿Qué es el trading?
• Es la compra y venta de activos financieros en el mercado bursátil.
• Es una actividad de inversión de renta variable sujeto a la fluctuación de los precios.
• Se opera a través bróker confiable.
¿Qué no es el trading?
• No es una clase de estafa, es una actividad de comercio online que tiene años de madurez en países del primer mundo.
• El trading no es un modelo de negocio piramidal; algunos intermediarios se han dedicado a captar capital de manera ilegal.
• No obtienes una rentabilidad fija.

Las personas le temen al mercado porque no conocen cómo funciona y cómo pueden obtener un beneficio. El trading es una inversión de renta variable e implica riesgos, por ello la importancia de tomar decisiones informadas. Hay en el mercado un segmento con gran interés en obtener altas rentabilidades en corto plazo, por ello, la actividad de trading es una buena alternativa de inversión para este perfil de inversionista. Desde Golden Capital FX se lucha contra la desinformación a través del conocimiento y la educación financiera, puntos esenciales para poder tomar las mejores decisiones de inversión.