Comisión de vivienda realizará primera sesión descentralizada en la región Lambayeque

La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, que preside el congresista de AP, Darwin Espinoza Vargas, analizará la situación actual y las perspectivas de los proyectos de saneamiento en la región Lambayeque, a través de la primera sesión descentralizada “Agua segura, saneamiento integral y fiscalización en la región Lambayeque” este lunes 8.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Universidad César Vallejo de Chiclayo desde las 9:00 a. m., donde se contará con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López; además del contralor general de la República, Nelson Shack; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; el gobernador de Lambayeque, Luis Diaz Bravo; y la parlamentaria María Acuña Peralta, como integrante de la Mesa Directiva de la comisión.

Para el presidente de la comisión de Vivienda, Darwin Espinoza, es de vital importancia debatir sobre las políticas de vivienda, respecto al agua y al saneamiento, con énfasis en las zonas rurales donde solo el 2.2 % de la población puede acceder a agua segura, lo que atenta contra el derecho fundamental a una vida y vivienda digna.