TríShots presenta “Música Del alma“

TríShots es una banda originalmente conformada por Kaefe, Abranfuego y Cris Shiray, tres raperos y beatmakers de amplia trayectoria en la escena local, a los cuales se integra el guitarrista Catfunky, quien termina por completar la definición del sonido fresco que representa su propuesta, el cual mezcla rap con otras raíces de la música negra, como el soul, el jazz y el funk, explorando también en géneros como el rock y el folk.

Media década de exploración creativa hoy decanta en Música Del Alma, su primera entrega discográfica, un ambicioso proceso cuya búsqueda apunta a homenajear a la música llevando el rap hacia otros terrenos dentro de ella.

Rescatar el sentido de los comienzos del Hip Hop:

Las bases fundamentales para el proyecto de TríShots las encontramos en la amistad que les vincula desde la infancia, pero también en la afinidad que comparten en sus gustos dentro del rap que los influenció, que van desde la vanguardia de J Dilla, el activismo y conciencia de Public Enemy y el hardcore de Heltah Skeltah. La presencia de Cris Shiray y Catfunk, miembros también de la banda Ley del Mono, aportan la frescura y el funk que los desmarca de los sonidos más tradicionales del rap.

La fórmula que los identifica es el resultado de cinco años de constancia, dedicación y trabajo, y la conquista del sonido propio la celebran con este debut de 10 canciones que, según afirman, están pensadas para satisfacer, e incluso superar las expectativas propias y ajenas.

“Siempre nos propusimos que Música Del Alma sería algo difícil de hacer, un desafío, algo que nunca hicimos antes. Quisimos contar una historia desde el alma a través de experiencias sonoras. Ante la realidad actual nos inclinamos a componer letras esencialmente positivas y rescatar el sentido poético, artístico, hardcore y social de los comienzos del Hip Hop, entrelazado con el groove alegre y atractivo del funk.”

Música Del Alma destaca por la impredecible versatilidad sonora en la que transita su discurso. Con calidad y mensaje, TríShots busca transformarse en una herramienta de comunicación y educación a través del Hip Hop, poder aportar de forma positiva en el crecimiento de la cultura como mínimo en sus alrededores.

“No pensamos en grande cuando planeamos Música Del Alma, pensamos en lo más profundo y personal, en nuestras experiencias de niños, en lo malo y en lo bueno, y quisimos transmitirlo todo no sólo con palabras, sino también con acordes y ritmos, sonidos e instrumentos.”

El álbum cuenta con la participación de un selecto círculo de artistas, destacando la presencia de Dj All (scratches), Valentino Baos (teclado), Danilo Cárcamo (bajo), Dama Flama y Camila Riquelme (estribillos), Bonovo (cello y teclado), Álvaro Rojas (guitarra), Ignacio Larraín (bajo y saxo). En la dirección de arte se suman Lorena Brave y Ose Him en Dalo todo siempre (Barcelona).

Todas las canciones de Música Del Alma fueron escritas y producidas por Abranfuego (Beatladen), Kaefe y Cris Shiray, mientras que las guitarras fueron escritas e interpretadas por Catfunky. De la mezcla y masterización estuvo a cargo de Cris Shiray en Chillinbox.

La obra está disponible en todas las plataformas digitales y su estreno fue antecedido por los singles “All good”, “Noches”, “No soy una estrella” y “Música del alma”.