Ministro Guillén clausura curso de capacitación para policías motorizados de la escolta presidencial

El ministro del Interior, Avelino Guillén, presidió la ceremonia de clausura del XV Curso de Escolta y Pase Presidencial de la Escuela de Motociclismo de la Policía Nacional Del Perú, realizado en el Complejo Policial Mayor PNP Manuel Pajares Cheng, en el Cercado de Lima. Acto que se constituye en su primera actividad protocolar como titular del sector luego de jurar al cargo, el pasado 4 de noviembre.

El curso organizado por la Dirección de Tránsito, Transportes y Seguridad Vial de la PNP permitió la capacitación de 21 motociclistas policiales en técnicas especiales de manejo, accidentes de tránsito y manejo defensivo.

Por la importante función que cumplen de velar por la seguridad durante el desplazamiento del jefe de Estado por la ciudad, los agentes motorizados también fueron capacitados en la ejecución de cápsulas de seguridad, técnicas de escolta y reconocimiento de vías.

El curso tuvo una duración de 180 horas lectivas y estuvo a cargo de instructores expertos en el manejo de vehículos policiales.

Como se sabe, el agente integrante de una escolta policial, expone permanentemente su integridad física y hasta su vida, por lo que es necesario una constante capacitación y reentrenamiento continuo que evite los riesgos y a la vez desarrolle habilidades y destrezas para el cumplimiento adecuado de su función.

Durante la ceremonia, el ministro Guillén fue reconocido con la divisa Honoris Causa de la Escuela de Motociclismo Policial.

En la actividad participaron el comandante general de la Policía Nacional del Perú, General PNP Javier Santos Gallardo; el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, General PNP Juan Leónidas Olivera García, entro otros altos mandos policiales.