Lima.- El frenesí que nos trae la última parte del 2021 viene acompañado de sorpresas y mucha música. Una de esas sorpresas, es aquella que presentan Xema y Young Eiby en “Furby”, la colaboración más alocada y emocionante que brinda la escena local del trap. Este single ya se encuentra disponible desde el 5 de noviembre en todas las plataformas digitales.

Compuesto y musicalizado por ambos artistas urbanos, este featuring nacido de una tarde de parrilla y buenos momentos en el estudio “Sangre Fusión”, nos presenta un single con ritmos e influencias del trap el cual hace honor a su peculiar título debido al conocido juguete. El mismo Xema señala: “Furby es un personaje que expresa la locura y situaciones random; y nosotros nos identificamos con él, ya que somos personas que nos gusta disfrutar el desenfreno del momento y plasmarlo en las canciones… Considero que este single es un proyecto nuevo y sólido que suma para la escena nacional de trap y el urban. Sin duda, esta primera colaboración es una gran experiencia para mí, ya que lo he realizado junto a un artista, referente y sobretodo colega que admiro y respeto desde hace mucho”

Hecho como una co-producción entre Xema y Juanjo Melgarejo, “Furby” cuenta a manera de complemento audiovisual con un videoclip dirigido por Carlos Areche; el cual refleja una onda siniestra y oscura acorde a la temporada de fiestas. Para la realización también se contó con la producción de Renato Ortega, hijo del reconocido cineasta nacional “Palito Ortega”; y de Omar Cayo como responsable de la dirección fotográfica.