Lima.- Destacados expertos educativos de Argentina, Chile, España y Perú evaluarán la propuesta de Modelo de Calidad para la acreditación de maestrías y doctorados en el próximo evento organizado por el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), este miércoles 10 de noviembre a las 3:00 p.m.

El panel de discusión de expertos: “Modelo de Calidad para la Acreditación de Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria de Posgrado” se transmitirá en vivo en la página de Facebook del Sineace (www.facebook.com/SINEACEOFICIAL) y está dirigido a la comunidad educativa involucrada en los programas de posgrado de las universidades con licenciamiento.

En el debate participarán la directora de Acreditación de carreras de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación – Coneau (Argentina), Marcela Groppo; el coordinador de Promoción de la Calidad de la Educación (Chile), Alonso Núñez; la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación – Aneca (España), Mercedes Siles; y el director de Políticas y Programas de CTeI del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec (Perú), Percy Bernal.

Estos expertos nacionales e internacionales son referentes en los campos de evaluación, educación superior, posgrado y política educativa, por lo que han sido invitados por el Sineace para analizar la pertinencia de este documento técnico con los requerimientos de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva, además de brindar aportes y sugerencias para fortalecerlo.

Asimismo, la jornada académica contará con la participación del presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carlos Barreda Tamayo, quien dará las palabras de bienvenida. Por su parte, el director de Evaluación y Acreditación en Educación Superior y Técnico-Productiva del Sineace, Hugo Rosales García, se encargará de la presentación de la propuesta del modelo y la moderación de las preguntas del público.

Es importante mencionar que la propuesta de Modelo de Calidad se encuentra en etapa de elaboración, proceso a cargo de un equipo técnico de educación superior y técnico-productiva. Con los aportes de representantes de universidades licenciadas y expertos internacionales, el documento será evaluado por el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, el cual aprobará su pre publicación para recibir opiniones de la ciudadanía. Finalmente, será aprobado de manera oficial.