Lima.- La transformación digital permite que la facturación electrónica se convierta en una herramienta para que las empresas accedan a financiamiento, no solo con factoring, sino también con otros productos crediticios como préstamos bancarios, afirma Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

“El sistema de facturación digital no es solo una plataforma que emite comprobantes, también permite organizar toda la información sobre las ventas de una empresa y demostrar que tienen capacidad de pago ante distintas entidades financieras para calificar a créditos bancarios y otros productos de capital de trabajo”, señaló Bengtsson.

La utilidad inicial de la factura electrónica como elemento de contabilidad ya quedó atrás. Esta herramienta permite recopilar información valiosa para demostrar la fortaleza financiera de una empresa ante los bancos.

“Al tratarse de un registro fidedigno de su actividad comercial, las organizaciones pueden utilizar la facturación electrónica como una herramienta para demostrar ante las entidades financieras quiénes son sus clientes y si son leales, a cuánto ascienden sus ventas, sus principales productos, tendencias del mercado y todo tipo de data que contribuya a demostrar que una compañía es buen pagador», apuntó Bengtsson.

Efact, empresa líder del mercado de facturación electrónica, suscribió una alianza estratégica con Interbank para facilitar la inclusión financiera de pequeñas empresas que hoy requieren de acceso al crédito para impulsar sus negocios.

Mediante esta alianza, los clientes de Interbank podrán acceder al servicio de facturación electrónica de Efact, de forma gratuita, por tiempo ilimitado y a su vez, contar con un abanico más amplio en sus opciones de financiamiento.

“Si bien el factoring es un producto que permite acceso al financiamiento, solo se negocian los comprobantes que tienen como adquirientes a las grandes empresas. Estos representan menos del 2% del total. Gracias a esta alianza con Interbank, las pequeñas empresas podrán obtener créditos bancarios utilizando su sistema de facturación electrónica. Es una alternativa más”, afirmó Bengtsson.

Es importante mencionar que la facturación electrónica es data confidencial. Es decir, el análisis financiero solo se realiza a las empresas que autoricen el uso de este sistema para la respectiva evaluación crediticia.

Con esta alianza, Efact consolida su posición como el proveedor de facturación electrónica líder del mercado, que ayuda a las empresas a organizar su sistema con el objetivo de destacar sus fortalezas financieras ante entidades bancarias para demostrar capacidad de pago.