Lima.- No podemos detener nuestro compromiso frente al Perú y las comunidades vecinas a nuestras operaciones, en Áncash.

•En Antamina tenemos un compromiso enorme con nuestros trabajadores y sus familias, con Ancash y el Perú:

Somos uno de los principales contribuyentes del país.

Representamos el 50% del PBI de Ancash.

Generamos empleo para más de 10 mil personas. Eso significa que alrededor de 50 mil peruanas y peruanos están relacionados con el devenir de nuestra empresa.

•Este compromiso tiene un especial significado frente a las comunidades y pueblos ancashinos relacionados con nuestras operaciones. Por eso creemos que tenemos responsabilidades que no se pueden detener a causa de actos, como los que todos los peruanos hemos presenciado recientemente.

•Por tal razón, continuaremos con el Programa de Cierre de Brechas Sociales, desde la Mina al Puerto, anunciado en días pasados.
Se trata de una iniciativa que busca generar progreso con planes concertados de desarrollo, acordes con el potencial del territorio; la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, a través de capacitación, y el fortalecimiento de la institucionalidad local.

•El programa de cierre de brechas sociales está dirigido al área de influencia operativa (AIO) de Antamina, en Ancash.

El AIO es un concepto que trasciende lo técnico-legal, y que ha sido concebido por la empresa para impulsar desarrollo desde su zona de operaciones, en Huari, hasta el puerto de embarque de minerales de Huarmey; incorporando a los distritos y comunidades vinculados con el recorrido de su mineroducto.

•Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de los pueblos y comunidades del área de influencia operativa. Ya hemos iniciado las coordinaciones necesarias en los espacios de desarrollo concertado existentes en las comunidades y distritos relacionados con nuestra área de influencia.

Queremos expresar nuestro deseo de alcanzar este mismo objetivo con la comunidad de Aquia, en un clima de diálogo sincero y con paz social.