El mercado peruano se ubica en el primer lugar en las ventas internacionales de Grupo Hinode -organización de origen brasileño especializada en la fabricación y venta de productos de belleza y bienestar personal-, representando el 35% de sus transacciones fuera de Brasil.

Así lo dio a conocer Sandro Rodrigues, Presidente del Grupo Hinode, y agregó que Perú fue el primer país en el que Hinode -con una inversión inicial de US$ 6 millones- arrancó sus operaciones fuera de Brasil, luego de 30 años de crecimiento sostenido en dicho país.

“Desde que llegamos a Perú en 2017, el crecimiento de Hinode y de nuestra marca HND ha sido exponencial y sostenido. Incluso en 2020, a pesar de las dificultades a propósito de la pandemia, la empresa creció un 30%”, detalló Rodrigues.

Uno de los factores más importantes que ha influido en este resultado es que los consultores peruanos que confían en HND son muy emprendedores y trabajan con mucha intensidad con miras a obtener desde ingresos extras hasta independencia financiera.

Precisamente pensando en el crecimiento de sus consultores, HND cuenta con la Universidad Hinode, que desarrolla eventos presenciales y online de capacitación para acompañar sus esfuerzos y ayudarles a avanzar de nivel, de modo que puedan acceder a mayores comisiones, premios y viajes de formación.

Gracias a esto, Perú es el primer país después de Brasil en contar con el líder de mayor graduación, Luis Raúl Ninapaytán, quien posee el rango Imperial Three Stars, uno de los más altos de la compañía. Adicionalmente, hay seis líderes Imperial Diamante (fuera de Perú y Brasil solo hay uno).

“Perú es un país clave en nuestro desarrollo tanto por su posición en el hemisferio como por el desarrollo de la venta directa, además del buen posicionamiento de los productos de belleza y bienestar provenientes de Brasil”, remarcó el Presidente del Grupo Hinode.

El ejecutivo agregó que, asumiendo los retos impuestos por la pandemia, Hinode inició este año operaciones en Chile y Paraguay. Su objetivo para los próximos meses es fortalecer estos mercados y aquellos donde ya está presente, entre ellos Perú, y a partir del segundo semestre de 2022 definir a qué otros mercados se expandirá.

Y el Perú, por su ubicación geográfica y la dinámica del mercado, juega un papel relevante y está fuertemente presente en los planes futuros de crecimiento de Hinode como un posible hub para su expansión regional.

“De hecho, ya realizamos actividades de exportación desde aquí y queremos fortalecer nuestra presencia aquí para contribuir a generar más oportunidades de trabajo y crecimiento para todos los peruanos”, puntualizó Sandro Rodrigues.

Acerca de Grupo Hinode

Grupo Hinode es una organización con más de 30 años de existencia que fabrica y comercializa productos de belleza, cuidado y bienestar personal. A la fecha, cuenta con más de 700 productos de fabricación propia, y es la empresa líder en Brasil en marketing multinivel.

La empresa tiene un fuerte compromiso con quienes buscan una oportunidad para cambiar de vida, canalizando el espíritu emprendedor de las personas y ayudándoles a lograr sus metas en base su propio esfuerzo y dedicación.

Cuenta con una planta de producción de más de 12 mil metros cuadrados ubicada en Jandira, Brasil, desde donde abastece a los diferentes mercados de Latinoamérica donde opera.