El legendario grupo Illapu vuelve al Perú luego de muchos años de ausencia para presentar dos espectaculares conciertos presenciales el sábado 20 y domingo 21 de noviembre del 2021 como parte del Festival Internacional Viva la música andina que tendrá capacidad limitada y cumplirá todos los protocolos de bioseguridad.

El sábado 20 a las 7 de la noche estará junto a Kalamarka y Antología en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud, en el Cusco; y el domingo 21 a las 5 de la tarde estará en el anfiteatro del Parque de la Exposición, del centro de Lima junto a Kalamarka, Antología y Raíces d´Jauja. Las entradas están a la venta en Teleticket.

El vocalista, Roberto Márquez, expresó que el grupo está feliz de poder anunciar este concierto especial con el que siguen festejando sus 50 años de música: “Nos emociona mucho saber que podremos contar con la presencia de público, tomándose por supuesto todas las medidas sanitarias que ello implica”, Estamos trabajando muy fuerte, preparando este gran reencuentro con todos los hermanos peruanos, el que estará cargado de canciones y emociones», manifestó.

En septiembre pasado, la agrupación fundada por los hermanos Márquez en 1971 celebró medio siglo de carrera, ocasión festejada con el lanzamiento de un nuevo disco de estudio cuyo sencillo de adelanto se tituló La vida volverá, declaración de intenciones del conjunto antofagastino en medio de la pandemia y los cambios sociales que atraviesa Chile.