El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) promueve el IV Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos que se realizará del 10 al 12 de diciembre en Huampaní (Chosica), cuyo objetivo es impulsar un espacio de discusión y debate sobre la situación de esta comunidad, así como diseñar y ejecutar estrategias para la defensa de sus derechos humanos y su desarrollo socioeconómico.

Este encuentro, que es coorganizado por la Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes-Ashanti Perú y la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, también busca fomentar una campaña audiovisual “jóvenes afroperuanos del bicentenario” que permita la sensibilización y concientización nacional sobre los derechos de los integrantes de esta población.

Igualmente, fortalecer los “Comandos Juveniles Afroperuanos contra el COVID-19” que faciliten una campaña informativa de vacuna y prevención del virus en estas comunidades.

El congreso está dirigido a jóvenes afroperuanos entre 18 y 35 años de edad pertenecientes a comunidades de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao, Ica, Arequipa y Tacna.

Quienes deseen participar en esta importante actividad tienen plazo hasta el 12 de noviembre para inscribirse. Para ello deberán ingresar al enlace: https://docs.google.com/forms/d/15ismVECE2jrKrRAB_UvC0ZYNmFV099AJOQ1xo7DdsaY/viewform?ts=614dfea6&edit_requested=true y llenar sus datos personales.

Conforme a los protocolos de bioseguridad por el COVID-19, los asistentes deberán presentar su carné de vacunación con las dos dosis hasta tres días antes del evento. Además, se harán pruebas de descarte antes del ingreso y se promoverá el lavado de manos y la toma de temperatura.

Los seleccionados serán apoyados con transporte local e interprovincial, hospedaje y alimentación durante todo el evento. Para mayor información, se pueden contactar con Natalie Medrano al correo nmedrano@ashantiperu.org o llamar al 960738808.