Tumbes: Ministerio de Vivienda culmina trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada Pedregal

Lima.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada Pedregal, tramo 2, en los sectores José Lishner Tudela y Alipio Rosales, en el distrito, provincia y región de Tumbes.

Estas acciones de prevención se realizaron para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, y benefician a 8600 habitantes que viven en los alrededores de la quebrada Pedregal.
Los trabajos realizados con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, permitió retirar 17 284 metros cúbicos de material sedimentado y masa vegetal, que obstaculizaban la quebrada.

Para realizar estas intervenciones, el PNC destinó parte de su pool de maquinarias,, como un tractor orugas, un cargador frontal y cuatro volquetes, los que trabajaron durante 19 días en un tramo de tres kilómetros.

Cabe destacar que el PNC del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.