Niños con cáncer tienen nueva sala de hospitalización en el INSN – BREÑA

Lima.- En el marco del 92 aniversario de creación del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en Breña, se inauguró la primera Unidad Oncológica Pediátrica, que permitirá beneficiar a decenas de niños con cáncer. La sala de hospitalización cuenta con dos camas y una cuna hospitalaria para recibir a cientos de menores que requieren tratamiento médico especializado.

Actualmente, en el INSN se presentan 90 nuevos casos de leucemia y 100 casos de tumores sólidos en niños, cada año, de ahí la importancia de implementar espacios para su atención.
“Los números de casos de cáncer en niños representan una alta prioridad dentro de los programas de control, si los niños son tratados adecuadamente ofrecen mejores resultados, por eso, es tarea de todos apoyar la descentralización y el tratamiento oportuno; esta se convertirá en la primera unidad oncológica de cáncer pediátrico del Perú”, expresó el Dr. Eduardo Payet, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En la ceremonia de inauguración participó el Dr. Fredy Osorio, Director General (e), Franklin Aranda, director de Medicina, Dr. Luis Paredes, director de Cirugía, Dr. Raúl Rojas, coordinador de la Unidad Funcional Oncológica; además médicos y enfermeras de la institución; asimismo, el Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer y Dr. Eduardo Payet.

La obra permitió el cambio de baldosas de cielo raso, luminarias, interruptores, tomacorrientes y pintado, además la remodelación total del servicio sanitario y tres puertas nuevas brindando garantía de duración y sobre todo sanidad; dicha implementación se realizó gracias a la Fundación Peruana de Cáncer. Por su parte, la empresa Cerámicos San Lorenzo instaló los nuevos pisos de mayólica anti bacterial en una superficie de 227 m2.

Cabe resaltar, que el INSN es centro de referencia nacional y cuenta con más de 40 sub especialidades en pediatría y cirugía. El equipo humano está conformado por más de tres mil trabajadores de la salud, comprometidos con la atención de los infantes que llegan de las diferentes regiones del país.