Minsa: Canal de Telesalud pasó los 100 mil suscriptores

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) logró pasar los 100 mil suscriptores en su canal de Telesalud en la plataforma YouTube “Telesalud Minsa Telecapacitaciones”, que fue creado e impulsado por la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL) para brindar Telecapacitaciones al personal de salud, a fin de mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Mientras que el canal “Tele IEC Infosalud Minsa” ya cuenta con 21 mil suscriptores y tiene el objetivo de informar, educar y comunicar a la población a nivel nacional consejos de cómo mantener una vida saludable.

“Durante los meses de enero a setiembre del 2021, la Dirección de Infosalud que forma parte de la DIGTEL, realizó un total de 921 Telecapacitaciones gratuitas, de calidad y accesibles a través de nuestros canales de YouTube, beneficiando a un total de 4 millones 962 mil 868 trabajadores de la salud, presentando así un ahorro importante en cuanto a gastos de traslado, hospedaje y alimentación”, destacó la directora ejecutiva de Infosalud, Edith Pariona Valer.

Agregó que se realizaron un total de 112 Tele Información, Educación y Comunicación (IEC) con la participación de 379 mil 486 pobladores, quienes se beneficiaron con información adecuada y oportuna en temas de salud a cargo de especialistas y expertos quienes, con un lenguaje sencillo y amigable, brindan información y educación sobre estilos de vida saludable a los padres de familia, jóvenes, adolescentes, niños y niñas.

Contexto COVID-19

Ante el escenario fortuito generado por la pandemia de la COVID-19 en nuestro país, se realizaron un total de 144 Telecapacitaciones (desde el 28/01/20) con dicho contenido, capacitando a un total de 719 mil 322 integrantes del sector salud. Al mismo tiempo, se brindaron charlas de Tele IEC en temas referidos a la enfermedad, las cuales ascienden a un total de 65 sesiones, beneficiando a 153 mil 616 usuarios de distintas localidades del país.

Telecapacitaciones y Tele IEC

Las Telecapacitaciones y la Tele Información, Educación y Comunicación (IEC) son los ejes que están a cargo de la Dirección de Infosalud, los cuales tienen como misión el fortalecimiento de capacidades del personal de salud y el empoderamiento de la población en el cuidado y autocuidado de su salud, a través de las charlas recibidas por los especialistas, respectivamente; todo esto mediante el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).