Maricarmen Alva: Congreso trabaja para acercarse a la población

Lima.- La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, reafirmó su compromiso de trabajar para que ese poder del Estado se acerque a población, visitando las regiones y aprobando leyes responsables que atiendan sus necesidades.

“(Lo que queremos es que) la población nos vea cercanos, que la población sienta que sus congresistas trabajan por ellos, piensan por ellos y no están en un escritorio solamente (…) Que recorren, que están en el campo, así como lo hemos hecho en este viaje a Cajamarca”, dijo Alva durante una entrevista en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

La titular del Parlamento indicó estar satisfecha con lo productiva y exitosa que fue la sesión descentralizada del Pleno y el trabajo realizado por diferentes comisiones ordinarias en Cajamarca, además de lo logrado en otras actividades como su visita al comedor popular Santa Rosa, al hospital regional y su diálogo con las autoridades regionales y locales.

“Estamos muy satisfechos con lo productivo que ha sido este viaje (…) Nos vamos con mucha información que trasladaremos a los funcionarios en Lima y poder trabajar por esta región Cajamarca a la que queremos tanto”, aseveró Alva Prieto.

Seguidamente, manifestó que al término de su gestión al frente de la Mesa Directiva, quisiera ser recordada como una presidenta del Congreso dialogante y que siempre está en la búsqueda de consensos con todas las bancadas parlamentarias.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

La presidenta del Congreso anunció que en los próximos días presentará un proyecto de ley que exija la publicación de todas las adendas de los contratos en el Estado.

“Para que no haya corrupción, tiene que haber transparencia (…) Esas adendas son los que tienen los problemas de corrupción”, anotó.

CONFIANZA

En otro momento, la titular del Parlamento confirmó que este jueves 4 de noviembre el Pleno de la Representación Nacional votará el pedido de cuestión de confianza solicitado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Insistió que la postergación de esa fecha se dio a pedido de las bancadas parlamentarias, en particular de Perú Libre, debido al lamentable fallecimiento del legislador Fernando Herrera.

Respecto al pedido del Poder Ejecutivo para que el Congreso le dé facultades extraordinarias por 120 días, para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica, Alva Prieto afirmó que ese tema será visto en la Comisión de Economía.

Aseguró que todas las iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo son analizadas con prioridad, por lo que espera que sean debatidas la próxima semana en el Pleno.