Lima.- La innovación es un motor para Intercorp en como sirve a sus clientes, como afronta desafíos y brinda soluciones para nuestros negocios y comunidades. Para lograr esto, se necesita aliados estratégicos claves que tengan esa visión compartida de tener una mentalidad enfocada en el cliente, innovadora y centrada en lo digital de manera transversal en todas las empresas del grupo.

“Con Intercorp asumimos desafíos que nunca habíamos contemplado. Pero, nos involucramos juntos en el proceso creativo y, con el tiempo, esta alianza transformó nuestras organizaciones”, señala Sandy Speicher, CEO de IDEO. «Es un privilegio ser parte del crecimiento de Intercorp y del enorme impacto positivo que han tenido en el Perú y más allá de sus fronteras», añade.

Hoy celebramos una alianza que tiene 10 años de historia entre una empresa de diseño estadounidense y un grupo empresarial peruano que vienen trabajando juntos para otorgar productos y servicios con el fin de mejorar la vida de las familias peruanas.

La primera gran colaboración entre las dos organizaciones fue diseñar Innova Schools. El proyecto incluyó cada aspecto del sistema educativo, desde el espacio físico hasta el plan de estudios y la plataforma digital. Hoy, Innova Schools tiene 63 colegios en Perú, así como presencia en tres países de Latinoamérica. Este proyecto demostró el valor del proceso de diseño y dio lugar al lanzamiento de un hub de innovación, La Victoria Lab (LVL), un equipo multidisciplinario encargado de imaginar constantemente posibles futuros para las empresas de Intercorp.

En los últimos 7 años, LVL ha liderado la concepción y lanzamiento de negocios como Clínicas Aviva, Colectivo23, Alivia y FEST. Además, ha implementado el proceso de diseño centrado en las personas, en más de veinte empresas en todo el grupo.

“El principal logro de la década con IDEO ha sido tener esta nueva mentalidad de innovación, no solo enfocada en una persona o equipo, sino de manera transversal a toda la organización”, manifestó Hernán Carranza, gerente general de La Victoria Lab. “La próxima década debemos seguir fortaleciéndola de manera que nos haga mejores profesionales, con una mirada siempre humana”.

En Intercorp, la innovación seguirá inspirando la forma en la que trabajamos y ofrecemos servicios a nuestros clientes y comunidades con el firme propósito de hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia.