Explosión de Iquitos sobre prohibición de fiestas por el 31 de octubre: «Es un retroceso para la industria»

Lima.- La agrupación Explosión de Iquitos salió al frente para señalar que las restricciones para este domingo 31 de octubre, sobre todo con la prohibición de eventos masivos, solo perjudica a la industria musical.

«Muchos grupos han tenido que cancelar sus eventos porque el Ministerio del Interior dio la orden y en realidad eso perjudica a todos los que estamos en la industria musical y queremos reactivarnos porque en pandemia hemos sido los más golpeados», dijo Raúl Sánchez, dueño de la orquesta de cumbia.

También indicó que se están perdiendo ingresos ese día. «Esto es un retroceso para la industria, no podemos estar así, los espectáculos deben seguir con los protocolos y aforos correspondientes. Esperemos que se reconsidere la decisión», agregó Sánchez.

EL SHOW SIGUE

Por su parte, la vocalista de Explosión de Iquitos, Linda Caba confirmó que su agrupación estará presente por los 12 años de Los Claveles de la cumbia, que se celebrará este sábado 30 de octubre, por partida doble.

«Los claveles de la cumbia son una gran grupo que aporta mucho a este género y cumplir 12 años ya habla por sí solo de su trayectoria. Es un orgullo estar en este concierto presencial», manifestó.

El esperado reencuentro que hará bailar y gozar a todos sus seguidores primero será -desde el mediodía- en el local Juntos en Fronteras Unidas, en Independencia, y luego en el estadio Mariátegui de San Juan de Lurigancho.

Para estos dos eventos, también estarán Corazón Serrano y La Diosa del Ritmo. Las entradas ya se pueden adquirir en www.vaope.com.

«Nosotros seguimos reactivándonos con los shows presenciales. Es importante que el público esté presente porque la sensación es otra, de mucha alegría, además ellos necesitan también relajarse después de mucho tiempo en estrés y la música ayuda», refirió.