El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó a los miembros del Consejo Regional de Usuarios de Arequipa, el estado situacional del Tramo Vial: Desvío Quilca-Desvío Arequipa-Desvío Matarani-Desvío Moquegua-Desvío Ilo-Tacna-La Concordia, así como los servicios de traslado de vehículos averiados y de ambulancia que tienen derecho a recibir los usuarios de dicha vía, en su sesión ordinaria virtual N° 45.

El representante de la empresa –a cargo de esta carretera–, Concesionaria Peruana de Vías (Covinca), Oscar Pacoricona, informó que desde agosto del 2020 han puesto a disposición de los usuarios del mencionado tramo vial una central de atención de emergencias y un servicio de comunicación en tiempo real a través de los 46 postes SOS, ubicados a una distancia de 10 kilómetros a lo largo de toda la concesión.

Asimismo, los usuarios cuentan de forma gratuita con el servicio de traslado de vehículos que resultaran averiados en la vía y auxilio mecánico básico, así como el servicio de ambulancia para atención de heridos. Además, han implementado oficinas para uso de la Policía Nacional en sus cuatro estaciones de peaje: Tomasiri, Montalvo, El Fiscal y Camaná.

El representante de la concesionaria señaló que hasta la fecha se han realizado las obras necesarias para garantizar la transitabilidad y los servicios a los usuarios de la vía dentro del marco de las obligaciones del contrato de concesión.

Actualmente, las obras ejecutadas, con una inversión aproximada de S/ 180 millones, se encuentran en la etapa de conservación vial.

De esta manera, en lo que va del año la empresa concesionaria ha realizado el mantenimiento permanente de calzadas a lo largo de toda la concesión, entre otras actividades.