El cantante de cumbia, Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, se encuentra internado en UCI tras sufrir un derrame pulmonar (Derrame pleural) debido a una complicación de su diabetes con otras enfermedades.

Tongo ingresó al Hospital Loayza esta madrugada y no tiene fecha de alta, mientras es atendido por personal de dicho nosocomio. «Estoy tratando de mantenerme fuerte y positiva porque es lo que él me enseñó y como él quisiera que estemos todos los que lo conocemos» indico Cint hija del cantante

“La diabetes, asociada al sobrepeso y el sedentarismo, ataca al corazón, a la vista o a los riñones, pero también al pulmón. Esta enfermedad silenciosa, que se puede revertir en la mayoría de los casos con ejercicio y dieta, frena la rehabilitación tanto cardiaca como pulmonar” indicaron los galenos que viene atendiendo esta emergencia del cantante.

“Solo les pido muchas oraciones para mi esposo y espero con mucha fe a que todo esto pase y mejore en las próximas horas” indico Gladys esposa del conocido cantante.