Tongo se encuentra internado en Uci con pronóstico reservado

El cantante de cumbia, Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, se encuentra internado en UCI tras sufrir un derrame pulmonar (Derrame pleural) debido a una complicación de su diabetes con otras enfermedades.

Tongo ingresó al Hospital Loayza esta madrugada y no tiene fecha de alta, mientras es atendido por personal de dicho nosocomio. «Estoy tratando de mantenerme fuerte y positiva porque es lo que él me enseñó y como él quisiera que estemos todos los que lo conocemos» indico Cint hija del cantante

“La diabetes, asociada al sobrepeso y el sedentarismo, ataca al corazón, a la vista o a los riñones, pero también al pulmón. Esta enfermedad silenciosa, que se puede revertir en la mayoría de los casos con ejercicio y dieta, frena la rehabilitación tanto cardiaca como pulmonar” indicaron los galenos que viene atendiendo esta emergencia del cantante.

“Solo les pido muchas oraciones para mi esposo y espero con mucha fe a que todo esto pase y mejore en las próximas horas” indico Gladys esposa del conocido cantante.