Lima.- Tras una importante acogida en su primera edición, la feria para mascotas organizada por la Municipalidad de Lima regresa y esta vez se llevará a cabo en el parque Santa Rosa, de la Urb. Río Sur (Cercado), este domingo 31 de octubre, de 9 a.m. a 1 p.m.

Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y velar por la salud pública, se ofrecerán servicios gratuitos como vacunación antirrábica, consultas, y desparasitaciones internas y externas.

También habrá stands con productos para los cuidados de estos singulares integrantes de la familia, quienes también podrán participar en el concurso de disfraces, demostrar sus habilidades y sumar puntos para recibir premios.

Todos los canes deben llevar correa, collar o tiro, y si son de raza potencialmente peligrosa, un bozal. Además, los animales pequeños deben ser llevados en un maletín o jaula.

Primera edición atendió a 150 mascotas
En la primera edición de esta feria, que se llevó a cabo en septiembre, en el Cercado, se atendió a 150 mascotas, canes y felinos con servicios gratuitos, como consultas veterinarias, desparasitaciones internas y externas, y se aplicaron 100 vacunas antirrábicas.

La Municipalidad de Lima continúa promoviendo espacios saludables que permiten una adecuada convivencia e invita a los vecinos a participar en estas actividades usando doble mascarilla y manteniendo la distancia social.