Lima.- ‘Recicla tus jeans’ es una campaña social que surgió en el año 2008 por la marca creadora del denim: Levi’s. Hoy, la marca continúa con esta tradición que tiene como objetivo darle una segunda oportunidad a los jeans en buen estado, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Desde el 2016, la campaña se realiza de manera consecutiva en Perú, incluso bajo los retos que presentó la pandemia. En los últimos años se ha logrado ayudar a más de 36 mil personas y, esta vez, la marca espera superar lo conseguido en otros años, en una época de mayor restricción en flujo de personas. Luego del éxito en nuestro mercado, esta campaña será replicada por Levi’s de manera simultánea en Chile y Bolivia, también en alianza con la institución Cáritas.

Alineada a la sustentabilidad, principal pilar de la Levi’s, esta campaña busca darle una segunda vida y hogar a los jeans. Apoyados en Cáritas del Perú como aliado, la marca tiene la capacidad de llegar a todos los rincones del país armando una verdadera cadena de ayuda y espera qué más personas se sumen a esta iniciativa que crece año a año.

La campaña estará vigente desde el 21 de octubre hasta el 14 de noviembre. Durante este tiempo, todas las personas podrán llevar sus jeans en buen estado a cualquiera de las tiendas Levi’s y donarlos para ayudar a alguien más.

“Continuamos nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos alegra que una de las campañas más importantes del año sea la orientada a ayudar a la comunidad. Queremos darle una segunda vida a estos jeans en buen estado que ya no se usan o que se quieran compartir, para que encuentren un nuevo dueño que realmente lo necesite”, resalta Carla Ossio, Branding Marketing Manager de Levi ‘s para la región Andes.

Todos los jeans en buen estado serán recolectados y entregados a Cáritas del Perú, organización que llega a distintas zonas vulnerables en Perú. Además, por cada jean donado, Levi’s entregará un vale de S/ 50 para la compra de un jean de la marca.