Luego de su esperado regreso a la escena peruana con el single “Hijo Pródigo”, “Sonora” es el disco debut que presenta la Smokin’ Pipe Band, la nueva agrupación liderada por Pipe Villarán; quien siguiendo el camino que inició como solista con «Cosmos» (2014) y «Mala Influencia» (2017) decidió continuar su carrera en este nuevo formato junto a destacados músicos nacionales. 

Disponible en todas las plataformas digitales desde el 29 de octubre, “Sonora” es la primera entrega de la agrupación conformada por Villarán (voz y guitarra), Marcos Maizel (guitarra), Joni Chiappe (teclados), Luis de la Lama (bajo) e Iván Mindreau (batería). En lo que ellos mismos denominan como “Rock n Roll Impro”, la banda se divierte y explora con el rock en el más amplio sentido de la palabra, pintando paisajes sonoros de singular belleza e intensidad: en las 12 canciones que conforman el álbum encontramos hard rock, psicodelia, blues, bluegrass, folk, disco/funk, todos en perfecta armonía con la propuesta y estilo de la banda. 

La idea del disco nace y se titula a partir de un viaje que el reconocido guitarrista tuvo: «En abril de este año tenía el disco prácticamente listo y ninguna idea del título. Quería evitar usar el último recurso de ponerle el nombre de una de las canciones del álbum. Por suerte, un mes después, durante un viaje que hice con mi esposa por el desierto de Sonora me pareció genial el nombre, sobre todo por su implicancia musical. Al googlear para ver si ya existía algún disco con ese mismo nombre, me pareció increíble ver que no, que nunca a nadie se le había ocurrido usarlo antes. Como si me hubiera estado esperando»

«Sonora» fue grabado entre el 2020-2021 en The Buddy Project Studios (NY), Estudios APDAYC, Estudio Amigos y Shamática Estudios (Lima); en dónde la producción estuvo a cargo de Pipe Villarán y contó con Rafael de la Lama como ingeniero de grabación. 

Además de la presentación del disco en todo el streaming, “Lena” es la canción elegida como segundo single promocional la cuál contará con un videoclip realizado por Gustavo la Torre Casal de Pasaje 18, disponible en el canal de Youtube de la banda.

Escucha “Sonora”: https://open.spotify.com/album/1cpX5OwsDzcctvZLOUitgC?si=w7jZPsSXQhmjvjcsg8Cytg

Mira el videoclip de “Lena”: https://www.youtube.com/watch?v=GEevo7kbzOk

Sobre Pipe Villarán y Smokin’ Pipe Band:

Smokin’ Pipe Band es una banda de rock y blues peruana, liderada por el reconocido músico y guitarrista Pipe Villarán (Gx3 – Los Fuckin Sombreros). Presentada ante el público desde el 2014, esta agrupación reúne a destacados instrumentistas de la escena local, la cuál está conformada por Villarán (voz y guitarra), Marcos Maizel (guitarra), Iván Mindreau (batería), Lucho de la Lama (bajo) y  Joni Chiappe (teclados).