Perú.- Como parte de su compromiso en apoyar el emprendimiento local, PERU LNG y la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, presentan la serie de talleres de cocina “Secretos del Mar”, con los que buscan reforzar las habilidades culinarias marinas locales de Tambo de Mora, en la provincia de Chincha. Ello, como parte del programa “Pesca Tambo”, un proyecto que beneficia a los pescadores artesanales de la zona en aras de fortalecer las capacidades en buenas prácticas de manejo de alimentos, bajo altos estándares de calidad, para así promover una correcta articulación comercial.
“Estos talleres tienen el objetivo de crear espacios de diálogo e intercambio entre pescadores artesanales, beneficiarios del proyecto y los restaurantes de la zona, como socios estratégicos. De esa manera, aportan a la cadena productiva en el proceso de creación de valor a los recursos hidrobiológicos en el distrito chinchano y trabajan de manera conjunta en la reactivación constante de la economía de Chincha”, comenta María Julia Aybar, VP y Gerenta General de PERU LNG.
Los talleres se llevarán a cabo en 2 etapas: la primera se realizó del 11 al 15 de octubre y la segunda, se realizará del 01 al 05 de noviembre. Desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm, los representantes de 16 restaurantes, así como más de 20 pescadores artesanales y sus familiares, se encontrarán recibiendo estos talleres -respetando los protocolos de bioseguridad- en el Auditorio Multiuso de la Municipalidad de Tambo de Mora, sumando así un total de 30 horas de capacitación.
“Secretos del Mar” cuenta con la presencia de chefs especialistas en la preparación de platos a base de especies marinas, quienes desarrollarán un total de 20 recetas entre ambos ciclos del taller, utilizando como base principal la raya y el bobo, especies locales extraídas por artesanos del mar. En la primera fecha, asistieron 15 personas, y en la sesión demostrativa -dirigida por el chef Emer Portella-, se prepararon 2 platillos marinos: “Raya y Bobo a la parrilla” y “Causa dos colores con relleno de raya”.
De esta manera, PERU LNG continúa trabajando centrado siempre en la comunidad y con el compromiso de apoyar el emprendimiento reforzando las habilidades de la población de Chincha, aportando así a la reactivación de la economía local y lograr una correcta articulación comercial.