Lima.- El escenario actual obligó a pequeñas y medianas empresas a actuar inmediatamente en temas de innovación y tecnología, hoy es impensable no contar con un ERP y herramientas cloud para competir en un mercado cada vez más digital, así lo señaló Jorge Roca, Gerente General de Seidor MSS, empresa del grupo dedicada a brindar soluciones de innovación y transformación digital para empresas en crecimiento.

Seidor, la única empresa de consultoría con la calificación de Platinum Partner para SAP Business One en Perú, precisa que a pesar de la coyuntura económica y política; ha sido justamente este mercado el que ha podido enfrentar la situación rápidamente con soluciones de distinto tamaño para acelerar su transformación digital.

En la última etapa de reactivación, las empresas buscarán invertir en TI teniendo como foco la eficiencia de costos, siendo las soluciones en la nube las más atractivas para este mercado por la flexibilidad de la inversión y licenciamiento que ofrecen.

Luego de un primer año post pandemia, tecnologías como Cloud computing se desplegaron rápidamente en todas las industrias, dada su capacidad de soportar cualquier solución, mientras que las soluciones e-commerce tuvieron una acelerada adopción tras un crecimiento sin precedentes de las ventas en línea que superaron el 200% en Retail; en definitiva el e-commerce seguirá siendo importante para impulsar el crecimiento de los negocios pero la visión se orientará más bien a planificar una estrategia digital integral.

Seidor MSS señala que las industrias que tuvieron una mayor adopción de tecnología en el mercado medio fueron el sector farmacéutico, retail y servicios.

Los laboratorios pequeños y medianos crecieron significativamente, es por ello que muchos adoptaron ERPs inteligentes para obtener procesos más eficientes, siendo la base de la transformación digital, mientras que el retail de venta de artefactos, textil y calzado del segmento medio, fue el sector que más aprovechó el momento para invertir en soluciones de e-commerce y estar preparados para soportar la demanda de sus clientes.

En una coyuntura de constante cambio, Seidor MSS precisa que, en calidad de consultora líder en soluciones para el mercado medio, mantiene su estrategia de servicio, para asegurar proyectos exitosos con los mejores consultores y especialistas del mercado. Seidor MSS ha sido acreditada como SAP Partner Quality Program por sus altos estándares de implementación de proyectos y distinguida como SAP Recognized Expertise por las mejores prácticas en SAP Business One y especialización en soluciones de industria.

“Nuestra visión es contar con un conocimiento profundo de las industrias que atendemos para acompañarlos en su transformación digital y contribuir al crecimiento de nuestros clientes, el trabajo remoto ha sido un gran desafío, el uso de nuevas herramientas ha sido clave para responder exitosamente a los múltiples servicios de consultoría y emprender muchos proyectos en estos últimos dos años” resaltó Jorge Roca.

La propuesta de Seidor MSS se centra en un portafolio de soluciones de clase mundial que responde a las necesidades de las empresas en crecimiento, lo conforman el ERP líder en el mercado medio SAP Business One, la solución E-commerce de Shopify, la plataforma Huawei Cloud, Gestión de Nóminas, Aplicaciones Móviles, entre otros.

Asimismo, Seidor apuesta por la diferenciación en el mercado con el desarrollo de soluciones que puedan atender necesidades propias de una industria o necesidades claves de un negocio. Es así que actualmente cuenta con más de 30 soluciones enfocadas en distintos nichos de negocio y que les permite entrega soluciones integrales a sus clientes.

La alianza estratégica con lideres mundiales de la talla de SAP, Huawei Cloud y Shopify fortalece la oferta de Seidor MSS y la capacidad de crear nuevas soluciones generando un valor agregado en la entrega de soluciones personalizadas en el mercado peruano.

Ante la nueva forma de trabajar, el ejecutivo estima que crecerá la demanda de soluciones cloud, y de gestión del talento. El uso de la nube será clave para adaptarse a los nuevos cambios, bajo un esquema de trabajo remoto o híbrido, permitiendo que las herramientas estén disponibles para los colaboradores que trabajen desde su casa o en la oficina.

“El desarrollo de soluciones que soporten los procesos claves de un negocio serán muy relevantes en el mercado medio. La tecnología es mucho más accesible que antes y esto permite que una empresa pequeña o mediana pueda pensar no solamente en ordenar su backoffice sino en agregar valor al core de su negocio. Hoy estamos cubriendo estas necesidades con aplicaciones móviles, soluciones web, internet de las cosas, entre otras tecnologías” agregó finalmente el ejecutivo.