La plataforma que lidera el mercado de stablecoins en la Argentina, presenta hoy su aplicación móvil para el mercado peruano. Una solución simple y segura de utilizar, que los usuarios ya pueden descargar tanto para Android como para iOS. El lanzamiento es un hito en la estrategia de crecimiento de la fintech, que hace poco anunció una ronda de USD 11 millones para su expansión regional.

Lima, octubre 2021 | Buenbit ahora les ofrece a todos los peruanos la oportunidad de comprar sus criptomonedas favoritas y contar con una mejor estrategia financiera a través de su aplicación móvil.

Esta herramienta, que está disponible tanto en Android como en iOS, es un recurso a tomar en cuenta a la hora de protegerse de la inflación y la devaluación de la moneda nacional, junto con la posibilidad de diversificar los portafolios de inversiones en otras clases de activos que han mostrado retornos históricos muy atractivos. 

“Apuntamos a ofrecerles a los peruanos el mejor tipo de cambio posible y a facilitarles el acceso a las criptomonedas. A largo plazo, la intención es establecernos como una fintech exitosa del mismo modo que en la Argentina y estar entre las plataformas más utilizadas del país”, comenta Federico Ogue, CEO de Buenbit.

Una app simple y segura para el usuario

La aplicación sobresale por su interfaz simple y su experiencia de usuario amigable pensada para que cualquier persona acostumbrada a la banca móvil pueda utilizarla. Cuenta con los precios de cripto más atractivos del mercado, ya que no tiene comisiones y dispone del menor spread, y brinda la posibilidad de compra, venta e inversión, todo en un mismo producto, que permite operar tanto en soles como en dólares, mediante transferencias bancarias locales.

“Cumplimos con estrictos estándares de seguridad y controles financieros. Además, el 95 % de los fondos están en cold wallets [billeteras que nunca tuvieron conexión a Internet] que son inhackeables, utilizamos multisig [acceso a los fondos gracias a firmas múltiples] con el objetivo de impedirles el acceso al dinero a agentes externos a Buenbit, y el usuario tiene la opción de activar el 2FA [código adicional de acceso] como mecanismo extra si así quisiera para blindar su cuenta (recomendable)”, explican desde Buenbit.

Está pensada tanto para usuarios más arriesgados, que deseen operar con activos volátiles como BTC y ETH, entre otros, como para aquellos que solo buscan una forma segura de invertir. Para estos últimos, está a su disposición la criptomoneda estable DAI, anclada al valor del dólar norteamericano. En ambos casos, los usuarios que conserven sus cripto en Buenbit reciben intereses diarios en la criptomoneda que posean, con retornos superiores a los de cualquier plazo fijo, que pueden llegar hasta el 15 % en el caso de DAI. Por eso, esta moneda estable, aparte de la comodidad que otorga un activo digital frente al dinero físico —transportabilidad e imposibilidad de falsificación, entre otras ventajas—, es más rentable que el dólar, particularmente útil en escenarios de incertidumbre, inflación y devaluación. 

Las criptomonedas pueden ser intercambiadas sin ningún tipo de intermediarios, con lo cual no existen trabas burocráticas y las comisiones excesivas que suelen tener los distintos bancos y países. A su vez, es un mercado que opera las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que no existen restricciones como pueden ser el horario bancario o impedimentos geográficos: da lo mismo enviar y recibir cripto se esté a un metro de distancia de otra persona o se esté en la otra parte del mundo. Además, todas las transacciones quedan registradas y son de acceso público, de manera tal que cualquiera que lo desee puede verificarlas, lo que les otorga una transparencia que las operaciones con dinero tradicional no poseen.

¿Cómo crear y verificar una cuenta?

Para crear una cuenta en Buenbit tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Descarga la app e ingresa el mail con el cual quieres registrarte. 

2. Verifica tu mail haciendo click en el correo recibido.

3. Verifica tu identidad.

4. Carga la foto del frente (parte de adelante) y del dorso (la parte de atrás) del DNI.

6. Carga una foto selfie sosteniendo el DNI.

7. Confirma tus datos, y ¡listo! 

Luego puedes depositar dólares o soles desde tu cuenta bancaria y ya estás listo para operar. 

Perú como primer país en el programa de expansión regional

“Continuamos trabajando en nuestro objetivo de construir herramientas para la estabilidad financiera de los usuarios a través de las criptomonedas y cambio de divisas. Ahora cualquier persona puede llevar consigo la economía digital a cualquier parte desde su celular”, comenta Ogue, quién, a su vez, ante la pregunta por qué apostar por Perú, Ogue explicó que las razones son dobles. 

“Por un lado, Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores en criptomonedas, de acuerdo con el último estudio de Statista. Por otro lado, en Perú existe una fuerte necesidad de acceso a la divisa norteamericana, con lo cual, el producto que ofrecemos desde Buenbit se puede adaptar fácilmente. Se trata de un país ávido de innovación en materia financiera, donde se están dando los primeros pasos en cuanto a digitalización de la economía, y consideramos que este contexto es favorable para lanzar hoy nuestra aplicación luego de haber desembarcado con Buenbit PRO”. 

“Apuntamos a ofrecerles a los peruanos el mejor tipo de cambio posible y a facilitarles el acceso a las criptomonedas. A largo plazo, la intención es establecernos como una fintech exitosa del mismo modo que en la Argentina y estar entre las plataformas más utilizadas del país”, concluye Ogue.