Lima.- El déficit de la cuenta corriente del primer trimestre del 2021 alcanzó el 3,4% del Producto Bruto Interno (PBI) 1816 millones de dólares mayores en 2,4 y 0,3 puntos porcentuales en comparación al déficit registrado en igual periodo del 2020 y 2019 respectivamente.

El incremento del déficit respecto al 2020 captó la recuperación de la demanda interna y los mayores costos de gastos de transportes externos con ingreso de divisas aún bajo.

Mientras que la demanda interna está en 5,4 respecto al 2019 en 1,6 por tanto aproximadamente creció un 4% lo cual indica un cierto desarrollo en las ventas nacionales.

Respecto a la balanza comercial del Perú en el segundo trimestre acumuló superávit de 12 517 millones de dólares en Julio. En términos mensuales los ingresos de la balanza  sumó 916 millones en el mes de Julio.

Las demandas sociales del Perú son variadas como la resolución de obras para generar más trabajo a la clase obrera. Sumado a esto está la crisis política de todos los montos que debe el estado.

Por ejemplo, el estado pierde más de S/.13 mil millones por beneficios tributarios que tienen diversas empresas como los casinos de esquinas en la ciudad, las empresas privadas de las universidades o el Banco Central de Reserva (BCR).

El crecimiento económico también ha sido menor a los anteriores como del 2008 al 2013 donde el promedio fue de 6% y del 2014 al 2019 solo 3%

Además las empresas tienen juicos y La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) no se pone de acuerdo para solucionar dichos gastos de ahí que trate de ahorrar cuando se enfrenta a las demandas del estado.