Cócteles para celebrar Halloween desde casa

En esta nota aprenderás a preparar cócteles terroríficos para festejar con tus amigos.
Este 31 de octubre se celebra Halloween, una tradición americana que se asentó mundialmente en muchos países convirtiéndose en la noche más terrorífica del año. Una fecha que muchos festejan y si eres de los que está planeando una noche de brujas en la intimidad del hogar, los cócteles no pueden faltar en esta celebración.
Por ello, a pocos días de darle la bienvenida a Halloween, Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, y Karen Álvarez, Brand Ambassador de Flor de Caña, nos enseñan a preparar algunos cócteles desde casa para esta ocasión.
Old Fashioned Ahumado

2 oz de Jack Daniel’s Nº 7
2 cucharas de azúcar
3 gotas de bitter de angostura
2 gotas de bitter orange angostura
Dash de agua

Preparación:

Primero, en un vaso corto colocar el azúcar y las gotas de los dos bitter. Luego, mezclar con una cuchara para pasarlos por toda la parte interna del vaso creando una pared. Después, tomar unos trocitos de canela y encenderlos levemente para colocar el vaso boca abajo con la canela adentro y que así pueda ahumar su interior. Al terminar este proceso colocar hielo en el vaso, verter levemente el Jack Daniel’s N°7, agregar un dash de agua y refrescar para enfriar.

Red Jack

2 oz Jack Daniel’s Nº 7
¾ de jarabe de frambuesa
1 oz de zumo de limón
Dash de clara de huevo
Garnish: 2 moras y 1 frambuesa insertadas en un palillo

Preparación:

Primero, colocar el jarabe de frambuesa, el zumo de limón, el dash de clara de huevo y el Jack Daniel’s N°7 dentro de la coctelera para agitarlo fuertemente y mezclar todos los elementos. Luego, poner el hielo y agitar fuertemente. Finalmente, colar solo la mezcla sin el hielo en un vaso corto y como decoración colocar los frutos en la parte superior.

Bloody Punch

2 oz Flor de Caña 12
2 oz de jugo de frutos rojos
1 oz de jugo de limón
0.5 oz vermouth rosso
Dash de cherry bitter

Preparación:
En primer lugar, mezclar en una coctelera el Flor de Caña 12 años, jugo de frutos rojos, jugo de limón, vermouth rosso y el cherry bitter. Luego, servirlo en un vaso con un par de cubos de hielo y por último decorar con media naranja flambeada y frutos rojos para disfrutar finalmente tu cóctel.
Green zombie

1.5 oz Flor de Caña 12
1 oz jugo de piña
1 oz jugo de pepino
0.5 oz de zumo de limón
0.5 oz de jarabe de goma

Preparación:
Mezclar en una coctelera el Flor de Caña 12 años, jugo de piña, jugo de pepino, zumo de limón y jarabe de goma. Servirlo en una copa para poder degustar este delicioso cóctel.