El líder mundial en comunicaciones y análisis de misión crítica obtuvo los premios por su nueva generación de soluciones de comunicación de voz y seguridad de video.

El premio incluye seis galardones por las últimas tecnologías de radio digital integradas en el software de la empresa, que proporcionan a las agencias de seguridad pública y emergencias una comunicación de voz y datos segura y fiable.

Las soluciones de comunicación y video de Motorola Solutions galardonadas incluyen:
● APX NEXT XE / XVE, una versión especializada de la innovadora plataforma de soluciones de software y radio inteligente de misión crítica de Motorola Solutions, diseñada para mantener a los bomberos conectados y concentrados en los entornos más extremos. APX NEXT también proporciona una cobertura ampliada mediante la itinerancia en redes LTE.
● Aplicaciones inteligentes APX que potencian la serie de radios APX NEXT con funciones intuitivas que incluyen cartografía y mensajería para mejorar el conocimiento de la situación y la seguridad.
● MXP600 y Micrófono con altavoz remoto RM780, un dispositivo de comunicaciones de radio troncalizada terrestre (TETRA) que proporciona comunicación de voz de misión crítica y colaboración flexible con otras soluciones.
● MOTOTRBO ION, una radio inteligente con una interfaz completa de Android que proporciona capacidades de datos de banda ancha a través de un ecosistema de aplicaciones abierto.
● Nitro Evolve, un robusto dispositivo de mano LTE construido para empresas que combina capacidades de datos con una interfaz Android
● Serie CLPe Plus, una discreta y práctica radio bidireccional empresarial diseñada para los sectores minorista y de hotelería.
● Línea de cámaras Avigilon H5A que captura vídeo y audio de alta resolución y detecta el movimiento inusual de personas y objetos.
Con estos siete premios, Motorola Solutions suma 15 premios Good Design Australia en los últimos tres años.

El vicepresidente y director general de Motorola Solutions para Australia y Nueva Zelanda, Con Balaskas, dijo que los premios de este año reflejaban las contínuas inversiones de la empresa en investigación y desarrollo para seguir mejorando y evolucionando las comunicaciones de misión crítica.

«Contar con comunicaciones seguras y confiables nunca ha sido tan importante para los servicios de emergencia y las empresas, que deben adaptarse a entornos complejos que cambian rápidamente», afirmó Balaskas.

«Estas organizaciones también necesitan maximizar el uso de los datos para mejorar su conocimiento de la situación, la productividad y la respuesta a las emergencias», añadió.

Una nueva investigación refuerza el valor de las comunicaciones de misión crítica
Los últimos premios Good Design Australia de Motorola Solutions ponen de manifiesto por qué la comunicación por voz sigue siendo la más crítica de las tecnologías para la seguridad pública y las organizaciones empresariales.

La necesidad de las comunicaciones críticas se ve reforzada en un nuevo estudio de investigación global desarrollado por Motorola Solutions en colaboración con Goldsmiths, Universidad de Londres.

La investigación incluye una encuesta mundial a más de 12.000 ciudadanos de 10 mercados globales. En ella se constata que el 68% de las personas afirma que los servicios de emergencia necesitan acceder a unas comunicaciones mejoradas para hacer frente a las nuevas amenazas hacia la seguridad pública.

Balaskas señaló que la pandemia mundial ha ampliado las necesidades de comunicación de misión crítica, así como una mayor interoperabilidad para ampliar el alcance y la utilidad de las comunicaciones por radio.

«La tecnología de las comunicaciones es esencial para la colaboración, la seguridad y la capacidad de recuperación de toda la organización, ya sea para proporcionar una línea de vida a los equipos de respuesta de primera línea, para permitir la comunicación sin contacto o para apoyar las prácticas de trabajo seguras de los minoristas», dijo Balaskas.

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions es líder global en analítica y comunicaciones de misión crítica. Nuestras tecnologías en comunicaciones de radio móvil terrestre de misión crítica, software de centro de comando, video seguridad y video analítica, respaldadas por servicios administrados y de soporte, hacen que las comunidades sean más seguras y ayudan a las empresas a mantenerse productivas y seguras. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial.

Acerca de Good Design Australia y los premios Good Design de Australia
Good Design Australia es una organización internacional de promoción del diseño responsable de la gestión de los premios anuales Good Design Awards de Australia y de otros eventos de diseño emblemáticos. Con una orgullosa historia que se remonta a 1958, Good Design Australia sigue comprometida con la promoción de la importancia del diseño para las empresas, la industria, el gobierno y el público en general y el papel fundamental que desempeña en la creación de un mundo mejor, más seguro y más próspero.