Lima.- Este 18 de noviembre llega a los cines de todo el Perú la primera comedia peruana protagonizada, producida y dirigida por mujeres, se trata de “Medias Hermanas”, película nacional cuyo elenco está encabezado por Magdyel Ugaz y Gianella Neyra, está dirigida por Ani Alva Helfer y producida por Tondero.

“Medias Hermanas” se grabó los primeros meses de este año cumpliendo con todos los protocolos donde la seguridad y salud de todos fue la principal prioridad. Junto al elenco femenino participa también el actor chileno Tiago Correa, conocido por participaciones en la tercera temporada de La Casa de las Flores y la Reina del Sur 2 junto al genial Leonardo Torres Vilar y los jóvenes talentos Nacho Di Marco, Thiago Vernal y Miguel Dávalos.

Para Magdyel Ugaz y Gianella Neyra, sus protagonistas y productoras, “Medias Hermanas” las puso a prueba, ya que cada día de rodaje era un reto nuevo pero también una nueva oportunidad para lograr algo que definitivamente les cambió la vida.

“Medias Hermanas me sacó de mi zona de confort y me puso en una posición totalmente nueva que es estar detrás de cámaras. Me hizo ver y ser parte del proceso de creación de una ficción, me dio la gran responsabilidad de tomar decisiones que afectaban directamente el curso de la película, me ha retado de muchas maneras, me hizo mirar y descubrir capacidades que no imaginaba que tenía. Me hace sentir muy orgullosa de mí, aunque por momentos también sentí mucho miedo pero eso me gusta porque me hace sentir viva” señala Magdyel Ugaz.

“Esta es la oportunidad de seguir contando historias, de encontrar espacios nuestros, de generar oportunidades más allá de las circunstancias para todos. Como actriz, como mujer, como loca emprendedora que soy. Estoy más que feliz con esta aventura y hacerlo con este grupo de talentosos, profesionales y personas hermosas. Qué más se puede pedir. Vamos por más” afirma Gianella Neyra.

“Medias Hermanas” es una historia que relata las divertidas anécdotas, aventuras y enredos de dos hermanas de padre, Victoria (Gianella Neyra) y Marita (Magdyel Ugaz) quienes se ven obligadas por las circunstancias a convivir juntas todo un verano en su casa de playa. Historia que fue entregada a la directora Ani Alva Helfer quien supo sumarle su experiencia para crear una película divertida pero con un mensaje importante que toda la familia va disfrutar.

Lo que según sus protagonistas comenzó como una conversación de amigas en un camerino pasó a convertirse en uno de los proyectos más importantes en la carrera profesional de dos de las actrices peruanas más importantes y populares. Tanto Gianella Neyra como Magdyel Ugaz asumieron la responsabilidad de sacar adelante una producción cinematográfica apoyándose en el buen ojo y experiencia de Ani Alva Helfer.

“Me gusta encontrar historias con mujeres protagonistas que a la vez son protagonistas de sus vidas, que no encarnan a la esposa de, la amiga de. Esta es una historia de comedia con personajes reales que van madurando y se van relacionando con sus miedos, sus contradicciones y su idea de familia. Para mi lo más importante de dirigir es crear lazos, la experiencia con las chicas ha sido muy cercana y genuina, nos hemos hecho muy amigas, hemos tenido un proceso divertido de búsqueda y a la vez de mucha confianza para llegar al set con personajes vivos, me gusta que los actores dejen salir impulsos que vengan de sus personajes” señala la directora Ani Alva Helfer.

Esta nueva producción de cine nacional está producida por Tondero y llega a los cines de todo el Perú este 18 de noviembre.

Ficha Técnica: MEDIAS HERMANAS

·Producción: Tondero

·Productoras asociadas: Gianella Neyra /Magdyel Ugaz

·Dirección: Ani Alva Helfer

·Guión: Italo Cordano

·Género: Comedia

·Elenco: Gianella Neyra, Magdyel Ugaz, Nacho di Marco, Tiago Correa, Thiago Vernal, Miguel Dávalos y Leonardo Torres Vilar.

·Estreno: 18 de noviembre 2021

·Sinopsis: Durante el velorio de su padre, Victoria y Marita se enteran que son medias hermanas. Victoria a su vez, decide divorciarse de su esposo que la ha dejado con muchas deudas, y para evitar el embargo de su departamento debe vender su casa de playa que le dejó su padre. El problema es que la propiedad también está a nombre de su media hermana, Marita, quien acepta venderla siempre y cuando pasen el verano juntas. En esta convivencia, a pesar de sus diferencias, descubrirán todas aquellas cosas que tienen en común, en medio de una divertida historia que las llevará a convertirse en una nueva familia.