Ayacucho, Perú – 27 de octubre de 2021. LATAM Airlines Perú, Marca Ayacucho y el Patronato Pikimachay mantienen su compromiso con la reactivación del turismo en Ayacucho e impulsan una nueva ruta turística denominada “La Ruta encantada de los cóndores”. Este destino se
encuentra ubicado en el Valle del Sondondo en Lucanas y le ofrece al turista una experiencia vivencial inolvidable, con un recorrido por extensos paisajes, andenes, bosques de piedra y un impresionante avistamiento de los cóndores andinos.

«Desde el Patronato Pikimachay, estamos comprometidos en situar a Ayacucho en el centro de un proceso de transformación económico y social a través de proyectos de gran envergadura. La Ruta encantada de los cóndores busca promover la riqueza natural, histórica, cultural, musical, gastronómica y artesanal de la zona; que ha sido afectada considerablemente por la pandemia» mencionó Carlos Añaños, presidente del Patronato Pikimachay.

El lanzamiento de «La Ruta Encantada de los cóndores» se realizó el día de hoy en la ciudad de Ayacucho y contó con la presencia de Yuri Gutierrez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Carlos Rúa Carbajal, Gobernador Regional de Ayacucho, y Filiberto Canales, Alcalde
de Andamarca, quienes resaltaron la iniciativa y agradecieron por el compromiso con la región. “Este trabajo en conjunto es parte del compromiso que tenemos con la revalorización de la cultura y el turismo en Ayacucho. Tenemos mucha ilusión de que cada vez más turistas conozcan la maravilla del Valle del Sondondo”, acotó Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.