Lima.- La presidenta de la Cámara de Turismo de Huanchaco (CAMTUR), Carolina Gonzales Bueno, anunció la organización del “V Lanzamiento de Moda Artesanal Kochkuj – Arena Colorada”, que es una colección ancestral de Huanchaco con el estilo de la cultura Chimú, en su gran mayoría y se desarrollará del 04 al 05 de noviembre próximo en el balneario de Huanchaco, La Libertad.

Informó que 14 artesanos, de raíces de la cultura Chimú, en su gran mayoría, provenientes de diferentes puntos de la Región La Libertad, así como representantes de Chimbote y Coishco (Áncash) y Cajamarca presentarán de su producción ante el empresariado nacional y extranjero, en un showroom a desarrollarse el 4 de noviembre próximo y al día siguiente, será el desfile de modas.

“Hay empresas de Francia, Bélgica, Italia y Alemania que han mostrado sumo interés en la técnica y estilo de las artesanas de La Libertad”, reveló la titular de CAMTUR

Los expositores presentarán bolsos y carteras hechas a mano con una técnica ancestral que dibujan la ciudadela precolombina de Chan y predomina los colores de la cultura Chimú, o sea, tierra, ocre, amarillo y rojo.

“Serán artesanos experimentados de la Región La Libertad, representando la cultura viva y tradiciones milenarias de esta parte del Perú, mediante sus creaciones hechas en macramé, nylon, piedra natural, resinas, caracolas, plata fina entre otros materiales típicos de la zona sumando un promedio de 100 outfits para esta fecha”, refirió la empresaria liberteña.

Gonzales Bueno manifestó que desfilarán 17 jóvenes de la Región La Libertad vestidas con atuendos de la mencionada cultura ancestral.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Huanchaco estimó que, durante los dos días, visitarán unas siete mil personas, entre empresarios nacionales, extranjeros y público en general.
“Será un evento cuyo objetivo es de interpretar nuestra cultura milenaria. Tengo a muchas personas involucradas en esta realización y que rinde un sincero homenaje a nuestros ancestros en una colección única donde se resaltará la labor de las artesanas en colores tierra que son los colores de Huanchaco”, finalizó.

Datos importantes

-El “V Lanzamiento de Moda Artesanal Kochkuj – Arena Colorada” tiene como anfitrión a la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

-El showroom se desarrollará en el auditorio del Hotel Bracamonte de Huanchaco.

-El lanzamiento de la moda ancestral cuenta con el respaldo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Prom Perú, Gobierno Regional de La Libertad, Cámara de Turismo de Huanchaco y otras entidades públicas y privadas.