SEIS DISEÑADORAS QUE CAMBIARON LA MODA PERUANA

En el mercado de la moda existen muchas diseñadoras que realizan prendas de vestir con conceptos diferentes, muchas de ellas se enfocan en diseños comunes. Sin embargo, ya se puede encontrar ropa con diseños autóctonos o con identidad nacional, esto gracias a la iniciativa de seis diseñadores emergentes.

Algunas de las prendas tienen reflejos de la cosmovisión andina mediante tejidos y bordados, es decir, motivos geométricos, animales, cuellos fijados en la espalda que recuerdan las mantas de las mujeres andinas. En otras se pueden observar aplicaciones de motivos coloniales o adaptaciones de dibujos de culturas como Wari y Nazca o Chavín.

Teodora Ramos, Yolanda Paico, Katia Díaz, Rosa Avensur, Lenemluz Camavilca y Angelica Quispe son seis diseñadoras que desean revalorizar nuestras creencias con diseños elegantes y nuevas texturas para una mujer que se siente segura de sí misma y con identidad, ellas lo plasman en materiales diversos, como algodón, lana, alpaca, y fibras sintéticas, utilizando variadas técnicas de confección.

Este 28 de Octubre se celebra el día del diseñador de moda y el Congresista de la Republica Javier Padilla Romero – Vicepresidente de la Comisión de Cultura del Congreso entregará un reconocimiento a las seis diseñadoras que cada día se esfuerzan por darle un sitial al país en materia de alta costura con identidad nacional.