Lima.- La emergencia sanitaria mundial provocó que aproximadamente mil millones de estudiantes de más de 130 países fueran afectados por el confinamiento y las restricciones sociales. Así es como el e-Learning (aprendizaje por Internet) fue la respuesta inmediata y natural para afrontar el reto de la enseñanza a nivel global: durante los últimos meses, el 49% de la población estudiantil en todo el mundo se inscribió en un curso en línea, según el portal de estadística alemán Statista.

En América Latina, la transformación digital es fundamental para acelerar la recuperación de la crisis por el Covid-19 y garantizar una mejor reconstrucción, según el estudio Perspectivas económicas de América Latina 2020. Para aplicar esta transformación en el aprendizaje digitalizado, una de las herramientas que potencializa el e-Learning son las plataformas LMS (Learning Management System), las cuales mejoran el proceso de adquirir nuevos conocimientos en aulas y corporativos de forma virtual e híbrida.

Las plataformas de Learning Management System a través de un software, permiten certificar, administrar cursos, alojar contenidos, comunicarse con los alumnos o el personal, crear convocatorias, analizar datos y administrar evaluaciones tanto para estudiantes de una institución como para empleados de alguna empresa, pero también generando una automatización para calificar, evaluar, procesar estadísticas y preparar informes lo cuál genera un seguimiento del aprendizaje más personalizado.

Es por ello que los atributos que ofrecen las plataformas LMS a diferencia de algunas herramientas que se emplean actualmente para la digitalización, son:

● Integración
● Automatización
● Flexibilidad
● Estandarización
● Interactividad
● Escalabilidad
● Inclusión
● Funcionabilidad
● Ubicuidad
● Omnipresencia

Esto debido a que usar una plataforma LMS implica otros beneficios para las organizaciones que usan esta tecnología, como la reducción de gastos operativos y capacitaciones, también es muy fácil de manejar, además de que se puede aprender en cualquier lugar y a cualquier hora.

Una de las plataformas de LMS más conocidas y representativas es CYPHER LEARNING, los cuales combinan tecnología de vanguardia con un sistema intuitivo que permite desarrollar una gestión más sencilla y ordenada de todos los programas de aprendizaje y capacitación, logrando un seguimiento de la enseñanza del alumno o empleado, lo que facilita la colaboración y comunicación entre todo el ecosistema involucrado en este proceso de instrucción. .

En este sentido, los usuarios aprenden tanto de manera virtual como híbrida en los modelos que maneja; NEO LMS para escuelas y universidades, MATRIX LMS con herramientas para negocios e INDIE LMS concebida para hacer más fácil la gestión para emprendedores.

Acerca de CYPHER LEARNING

CYPHER LEARNING es una empresa con sede en San Francisco que se especializa en proporcionar plataformas de aprendizaje a organizaciones de todo el mundo. CYPHER LEARNING tiene tres productos: NEO LMS para escuelas y universidades, MATRIX LMS para empresas e INDIE LMS para emprendedores. Todos los productos son utilizados por más de 20.000 organizaciones en más de 40 idiomas y han ganado varios premios. CYPHER LEARNING es actualmente la única empresa que ofrece plataformas en los principales sectores de e-learning: académico, corporativo y empresarial.