La película Asalto a la Casa de Moneda del director Jaume Balagueró se estrena el 28 de octubre en todas las salas de cine del Perú. Los actores Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Riley y Liam Cunningham son los protagonistas de esta cinta, que tiene dosis de acción y suspenso para alegría de los amantes de estos géneros.

La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Tendrán ese tiempo para descubrir el secreto de la caja.

Thom y sus compañeros tendrán diez días para urdir un plan, preparar el asalto y aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propio banco. Diez días para alcanzar la gloria o para acabar en prisión.

La película Asalto a la Casa de Moneda promete mantenerte en tu butaca de principio a fin. ¿El Banco de España es inexpugnable? ¿Thom y sus amigos se saldrán con la suya? ¿La policía impedirá que lleven a cabo su plan? Absuelve estas y otras interrogante en el cine.

Por otro lado, por disposición del Gobierno se puede consumir alimentos y bebidas en los cines de Lima, Arequipa, Trujillo y Huancayo, pues en estas ciudades se ha superado el 40% de vacunación completa. Se habilitarán salas exclusivamente para personas vacunadas con las dos dosis. Los menores también gozarán de este beneficio con el permiso de sus padres.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Way Down

Título local: Asalto a la Casa de Moneda
Director: Jaume Balagueró
Elenco: Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Riley, Liam Cunningham

Género: Acción, suspenso

Duración: 1 hora, 58 minutos
País de origen: Estados Unidos, España

Año: 2021

Estreno en Perú: 28 de octubre

Versión: Doblada y subtitulada

Distribuidora: BF Distribution

Sinopsis: La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propio Banco. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.