Lima.- SURA Asset Management, compañía experta en ahorro para el retiro, inversiones y gestión de activos, presenta la sexta versión del SURA SUMMIT, evento que conecta los temas de interés más relevantes de la actualidad mundial con los millones de clientes de la Compañía en la región.


El evento, que se enmarca en el compromiso de SURA Asset Management de acompañar a sus clientes a construir nuevas realidades con información clara y asesoría con perspectiva de futuro, contará con la presencia del profesor Yuval Noah Harari, reconocido historiador, filósofo, escritor y autor de los libros Sapiens” “Homo Deus” y “21 lecciones para el siglo XXI”. Durante el evento, los clientes de SURA en Perú tendrán la oportunidad de escuchar al autor hablar sobre los desafíos y retos que hoy enfrenta América Latina con su conferencia titulada: “¿Qué futuro estamos creando? Cómo cada decisión que tomas en la vida tiene un impacto en el futuro y pueden ser parte del cambio que necesitamos”.


Harari recibió en 2009 y 2012 el Premio Polonsky por la creatividad y originalidad a sus ponencias. En 2021 su libro “Sapiens” ocupó el segundo puesto en la lista de best seller en el New York Times, libro que además fue leído y recomendado por Barack Obama y Bill Gates. Asimismo, ha impartido charlas para empresas como Google, The New York Times, Softys y Bayer.


“Traemos a nuestros clientes un evento de mucho valor, que contará con la presencia de un invitado de la más alta calidad. Nuestro compromiso es que nuestros clientes cuenten con las herramientas para tomar decisiones que les permitan prepararse para el futuro, enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se les presenten”, manifestó Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management.


El evento se ha realizado por seis años consecutivos en México, Colombia, Perú y Chile, y desde hace algunos años se unieron a esta gira Uruguay y El Salvador, completando los países donde SURA Asset Management tiene presencia.
Los expositores que han acompañado a SURA en estas giras son: Steve Forbes, Dan Ariely, Peter Diamandis, Tal Ben-Shahar, Steven Pinker y Chris Gardner.


El encuentro será moderado por Cayetana Álvarez de Toledo, considerada como una de las políticas, periodistas e intelectuales españolas más polémicas y brillantes de su generación. Alvarez se ha destacado por su vibrante defensa de la democracia liberal frente a sus enemigos: populismo, nacionalismo, separa-tismo y las políticas identitarias. Asimismo, ha tenido relevantes participaciones con jefes de estado acerca de asuntos globales.


Sobre la transmisión del SURA SUMMIT:
• La transmisión del SURA Summit, exclusiva para clientes de SURA, será el día 26 de octubre:
o 16:00 horas – El Salvador
o 17:00 horas – Colombia, México y Perú
o 19:00 horas – Chile y Uruguay

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una Compañía experta en pensiones, ahorro e inversión con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A diciembre de 2020, SURA Asset Management cuenta con USD 153 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 20.3 millones de clientes en la región. Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.