Lima.– Los libros se caracterizan por fomentar la imaginación y transportarnos a épocas totalmente diferentes sin la necesidad de salir de casa. La literatura de terror no es la excepción y, además de incentivar la imaginación, permite descubrir y comprender los límites emocionales ante el miedo. De acuerdo con la biblioteca del BRITÁNICO, este género es uno de los más demandados por sus usuarios, quienes pueden acceder a más de 17,000 títulos en inglés entre novelas, cómics y material audiovisual.
Por ello, a pocos días de celebrar Halloween, la biblioteca del BRITÁNICO, considerada la biblioteca en inglés más grande del país, comparte los cinco libros de terror y misterio más solicitados en el último año.
The Devil’s Elixir: El escritor alemán E.T.A. Hoffmann es conocido como el maestro de los cuentos misteriosos y sobrenaturales. En la novela The Devil’s Elixir, Hoffmann relata las espeluznantes hazañas de un monje que es llevado al borde de la locura por una sustancia misteriosa y una figura posiblemente demoníaca que tiene un parecido sorprendente con el propio monje.

Famous Ghost Stories: Esta emocionante colección de cuentos de terror, misterio y suspenso reúne a algunos de los mejores autores del género, incluidos Edgar Allan Poe y Algernon Blackwood. Si eres fanático de las historias de misterio y suspenso de finales del siglo XIX y principios del XX, asegúrate de leer Famous Ghost Stories.

Sweeney Todd: The String of Pearls: Esta es la primera entrega de la serie de Sweeney Todd. El antagonista de la historia, «el barbero demoníaco de Fleet Street», asesina a sus clientes tirándolos por una rampa y limpiándolos después con su navaja de afeitar. Luego, los cuerpos son llevados a través de un pasaje subterráneo a la tienda de pasteles de la Sra. Lovett, donde se convierten en pasteles.

Witching Hill: Esta serie de cuentos vinculados definitivamente atraerá la atención de los fanáticos de la ficción sobrenatural. Ambientado en una pequeña comunidad llamada Witching Hill, el libro relata varios episodios extraños que han ocurrido en el área. ¿Están conectados o son una mera serie de coincidencias? ¿Tienen una causa de otro mundo o son casualidades fácilmente explicables? Leyendo Witching Hill podrás averiguarlo.

The Ghost Ship: El poeta y escritor de cuentos Richard Middleton tuvo una breve carrera literaria que terminó trágicamente con su suicidio en 1911. Pero su cuento ‘The Ghost Ship’ se aseguró un lugar en la historia literaria como una de las historias de fantasmas más queridas de todos los tiempos. Esta colección reúne The Ghost Ship y otras obras breves historias de ficción de Middleton, muchas de las cuales tienen temas sobrenaturales.

Por último, cabe resaltar que puedes encontrar estos libros en el servicio de biblioteca digital del BRITÁNICO, accediendo con el usuario y contraseña de alumno. En caso no pertenezcas a la comunidad estudiantil, también puedes acceder con una previa suscripción que, además, te permitirá disfrutar de revistas de diversas temáticas y bases de datos académicas.